Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marussia competirá con un solo monoplaza por respeto a Bianchi

Graeme LowdonReuters

Marussia disputará el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno con un solo monoplaza en una señal de respeto a su piloto Jules Bianchi, quien se encuentra en estado grave tras el grave accidente sufrido el fin de semana, informó este viernes la escudería.

Bianchi se mantiene en estado crítico, pero estable en un hospital de Japón tras chocar su monoplaza con una grúa el pasado domingo en Suzuka.
El director deportivo del equipo, Graeme Lowdon, en los primeros comentarios públicos de los dirigentes de Marussia desde el accidente, agradeció a la comunidad de la F1 por el apoyo brindado después de "una semana muy difícil" para todos.
"Todos en el equipo, y sé que mucho más allá que eso, están con Jules en este momento, y también con su familia", dijo Lowdon después de que el piloto británico Max Chilton completara la práctica de este viernes para Marussia.
"Jules es un excepcional piloto de F1, pero también es un ser humano excepcional (...) Jules tiene tantos amigos que realmente fue un golpe duro, muy duro, para mucha de gente", agregó Lowdon, quien dijo que la decisión de alinear un solo coche había sido difícil, pero el equipo sintió que era lo más adecuado dadas las circunstancias.
El accidente de Bianchi es el más grave sufrido por un piloto de F1 durante una carrera desde que el brasileño Felipe Massa casi perdiese la vida cuando un resorte impactó en su casco en el Gran Premio de Hungría 2009, mientras competía para Ferrari.
Massa, ahora en Williams, sufrió lesiones en la cabeza que pusieron en peligro su vida y permaneció en coma durante varios días. La F1 no ha tenido un accidente mortal desde que el brasileño Ayrton Senna murió en Imola en 1994.
"No sé cómo decir con palabras lo verdaderamente devastado que estoy por lo que le sucedió a Jules", dijo Chilton. "El apoyo de la familia de la F1 ha sido increíble y lo único que podemos hacer es estar ahí para apoyar a la familia de Jules en este momento difícil. Será un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero vamos a tratar de sobrellevarlo y continuar orando por Jules", agregó.