Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hamilton: "La calificación va a ser muy importante porque es muy difícil adelantar aquí"

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Japón, ha recalcado que es "muy importante" hacer una buena calificación el sábado, ya que es "muy difícil adelantar" en el trazado nipón.
"La calificación va a ser muy importante, ya que es muy difícil adelantar aquí. No sabemos qué va a pasar con el tiempo este fin de semana. Es un circuito muy estimulante, pero siempre venimos preparados para todo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
El campeón del mundo de 2008, que lideró los segundos libres con un tiempo de 1:35.078, se congratuló de mantener la ventaja con respecto al resto de escuderías. "La diferencia cambia de pista en pista entre nosotros y otros monoplazas, pero está bastante bien en lo que va de fin de semana", indicó.
"Venir aquí, a una de las pistas más exigentes con la carga aerodinámica, y ser tan competitivo es fantástico. Es increíble lo que este equipo ha hecho. El ritmo está bien, pero es muy duro para los neumáticos, especialmente los traseros", concluyó.