Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hulkenberg hace relucir el Force India en un día lleno de problemas mecánicos

El piloto alemán Nico Hulkenberg (Force India) ha logrado este miércoles el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un 1:23.110 que fue el giro más rápido de los 99 que llevó a cabo y con el que sacó a relucir su monoplaza, con la ayuda del neumático súper blando, en un día plagado de averías y problemas mecánicos en el que destacaron las 161 vueltas de Carlos Sainz (Toro Rosso).
El español, que solo por la mañana ya rodó más que en toda la jornada del lunes, se quedó a 11 vueltas del récord de giros en lo que llevamos de 'test' en Montmeló, que sigue siendo el de Nico Rosberg con las 172 vueltas del martes. Un Rosberg que este miércoles vio partida su jornada en Mercedes pues él rodó por la mañana, dando 74 vueltas, mientras que su compañero Lewis Hamilton le dio el relevo por la tarde con 88 giros, aunque con un tiempo más lento.
Sin duda, Hulkenberg se ganó con su 1:23 bajo el poner su nombre a la lista de pilotos más rápidos en estos entrenamientos oficiales de pretemporada. A diferencia del martes, este miércoles los pilotos no se centraron tanto en probar los neumáticos, con menos variedad de compuestos, sino en tomar referencias con simulaciones de carrera y en probar nuevas piezas, de ahí que fueran propicias las averías.
Hasta tres banderas rojas pararon la jornada, pero destacó el hecho de que Kimi Raikkonen apenas diera 4 vueltas de instalación por la mañana, sin poder cerrar un crono, a diferencia de una tarde en la que llevó a cabo 72 vueltas con bastante buen ritmo hasta lograr ser tercero en la jornada, por detrás de la revelación de Romain Grosjean con su Haas. El nuevo equipo ha tenido su mejor día, no solo por el crono sino por las 82 vueltas que dio el francés, muchas más que las 31 que pudo hacer el lunes.
Eso sí, números que se quedan cortos al lado de los de Carlos Sainz o Nico Rosberg. Quien sí se portó bien esta vez fue el Renault, quien el martes fue blanco de todas las miradas por su inestabilidad y sus problemas y, pese a un incidente final de Kevin Magnussen, el danés firmó este miércoles el cuarto mejor tiempo en 111 vueltas, récord para la escudería francesa en lo que van de pruebas en su regreso como equipo al Mundial.
Peor le fueron las cosas a Jenson Button en McLaren. Pese a las buenas sensaciones, que no tiempos, de Fernando Alonso el martes, el británico volvió a pagar los platos rotos de la poca fiabilidad del monoplaza. Aunque mejor que el del año pasado, este McLaren y el motor Honda volvieron a hacer aguas. Una "pequeña fuga hidráulica", según Boullier, dejó a Button casi dos horas sin poder salir a pista. Al final, solo 51 giros y el penúltimo mejor crono, solo por delante del Manor del debutante japonés Rio Haryanto.
--CLASIFICACIONES DEL DÍA.
1. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:23.110 (99 vueltas)
2. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:25.874 (82).
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:25.977 (78).
4. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:26.014 (111).
5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:26.084 (74).
6. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 1:26.239 (161).
7. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:26.392 (115).
8. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:26.421 (88).
9. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:26.497 (73)
10. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:26.712 (109).
11. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:26.919 (51).
12. Rio Haryanto (JAP/Manor) 1:28.249 (78).