Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karthikeyan (Hispania), sancionado con cinco posiciones por obstaculizar a Michael Schumacher

El piloto indio Narain Karthikeyan (Hispania) ha sido penalizado con cinco plazas y saldrá desde la última línea de la parrilla de salida del Gran Premio de la India por obstaculizar al alemán Michael Schumacher (Mercedes) en la sesión de calificación.
Después de revisar las pruebas, los comisarios de la prueba decidieron sancionar al piloto indio por impedir la progresión de Schumacher en la curva 10 durante la Q1. El alemán logró llegar a la Q2, donde se quedó fuera de la lucha final tras marcar en duodécimo mejor tiempo. Karthikeyan, sin embargo, firmó el 21º puesto de la parrilla con el 22º mejor crono.
Esta sanción se une a las otras cuatro comunicadas hasta el momento. El inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) perdieron tres posiciones por haberse saltado la bandera amarilla en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes; el australiano Daniel Ricciardo (Hispania) retrocedió cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, las mismas que el ruso Vitaly Petrov (Renault) por un incidente con Michael Schumacher (Mercedes) en el pasado Gran Premio de Corea.