Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Marta Ariza, entre las cuatro promesas internacionales en la Ferrari Driver Academy

La piloto española Marta Ariza, ganadora de la V Beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesas, es una de las cuatro promesas internacionales del motor que el Banco Santander ha llevado a la Ferrari Driver Academy, junto con el brasileño Pietro Fittipaldi, el estadounidense Jake Craig y el mexicano Axel Matus.
Ariza, de 17 años, fue la primera mujer en ganar la Beca Santander-RFEdA Jovenes Promesas y también quiere ser la primera piloto de la 'Scuderia' Ferrari.
Los cuatro pilotos realizaron pruebas medicas, físicas, sesiones en el simulador con Pedro Martínez de la Rosa y entrenamiento mental. Este miércoles, a lo largo de una jornada en el circuito de Fiorano, propiedad de Ferrari, los pilotos recibieron indicaciones para aclimatarse al coche y al circuito, y trabajar con los ingenieros sobre la puesta a punto de un F4 (Ariza, Craig y Matus) y un F3 (Fittipaldi). Además, salieron a pista para dar algunas tandas.
Esta actividad esta enmarcada en el patrocinio de Banco Santander del Campeonato de España de Karting y consolida junto con la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) este modelo de proyección de jóvenes pilotos.
Por otra parte, Santander ha lanzado este miércoles un documental de media hora sobre el campus en la Ferrari Driver Academy del año pasado, en el que participaron el español Alex Palou, el británico Ben Hingeley y el polaco Bartlomiej Mirecki.