Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Massa: "Los neumáticos duros y medios para el GP de Brasil son muy peligrosos"

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) advirtió que los neumáticos medio y duro que 'Pirelli', suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, dispondrá para el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del calendario, son "muy peligrosos" por las características y condiciones climatológicas del circuito, calificando de "inaceptable" esta decisión.
"No tengo idea de por qué eligieron medio y duro. Esta decisión es totalmente inaceptable, además es muy peligroso. Yo ya hablé con la mayoría de los pilotos, hablé con la FIA, hablé con todo el mundo, así que más de lo que hice creo que es difícil", dijo Massa a periodistas cuando se le preguntó en el pasado GP de Rusia sobre esta decisión.
En este sentido, la compañía italiana anunció la semana pasada, que para el circuito de Interlagos del GP de Brasil sus dos compuestos más duros -los neumáticos duros y medianos- debido a las altas demandas de energía del circuito de Sao Paulo por el horario del Gran Premio.
"Las condiciones en el circuito podrían húmedas y frías y un neumático duro podría no proporcionar suficiente agarre en circunstancias en que los pilotos lo necesiten", indicó.
Massa, cuyas preocupaciones por la seguridad han aumentado por el terrible accidente sufrido por el piloto francés Jules Bianchi en Japón este mes, afirmó que el circuito de Interlagos es "uno de los más agresivos" que tienen todos los pilotos y escuderías en el calendario esta temporada. "Tiene el riesgo de crear problemas con ampollas. Sabemos que el neumático blando, bajo cargas extremas, tiene el potencial de crearlas", comentó.
Por su parte, el responsable de 'Pirelli Motorsport', Paul Hembery, confirmó que comprobarían qué tipo de neumático es el que mejor se adapta al circuito del GP de Brasil. "Si hay un acuerdo unánime, podemos reconsiderar la decisión", explicó.