Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosberg pide perdón a Hamilton

Hamilton y Rosberg en el Gran Premio de MónacoReuters

Los pilotos del equipo Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton, junto con los máximos responsables de la escudería Toto Wolff y Paddy Lowe, han celebrado este viernes una reunión privada en el cuartel general de Brackley en la que el alemán ha pedido perdón al británico y los jefes han recordado que "no será tolerado otro incidente" como el ocurrido en el Gran Premio de Bélgica.

Durante la disputa de la carrera en Spa-Francorchamps, Rosberg generó el abandono de Hamilton al provocar un pinchazo de su compañero de equipo y máximo rival por el Mundial de pilotos. El británico lamentó amargamente el incidente y el líder del Mundial no ocultó su culpa en la acción.
Mercedes ha querido zanjar el asunto con una reunión este viernes en la que "Nico ha reconocido su responsabilidad por el contacto que se produjo en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica y ha pedido disculpas por su error de juicio", según un comunicado del equipo, que dice haber "tomado las medidas disciplinarias adecuadas por el incidente" sin dar más detalles.
"Mercedes sigue comprometida con las carreras limpias y competidas porque es el camino correcto para ganar los campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo, para los aficionados y para la Fórmula 1. Lewis y Nico entienden y aceptan la regla número uno del equipo: no debe haber contacto entre los coches del equipo en la pista. Ha quedado claro que otro incidente así no será tolerado. Pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Siguen siendo libres para competir por el Mundial", zanja la escudería.