Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes, campeón del Mundo de Constructores

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team se ha hecho con el Campeonato del Mundo de Constructores tras el primer puesto obtenido por Lewis Hamilton y el segundo de Nico Rosberg en la carrera de este domingo disputada en el circuito de Sochi.
El equipo dirigido por el austriaco Toto Wolff corroboró su superioridad a lo largo de todo el Mundial y se hizo con el título de manera matemática a falta de tres pruebas para la conclusión.
A los alemanes, que con Hamilton y Rosberg han vencido 13 de las 16 carreras de lo que va de Mundial, les bastaba con sumar 25 puntos para ser campeones, pero lograron el título por la puerta grande, copando las dos primeras posiciones y sumando 43.
Para comprender la comodidad de Mercedes a lo largo de la temporada cabe resaltar que la escudería que está clasificada en segunda posición, Red Bull, se encuentra en estos momentos a más de 200 puntos.