Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes desvela el 'W05', su nueva 'flecha plateada'

Mercedes desvela el 'W05', su nueva 'flecha plateada'Reuters

La escudería Mercedes ha desvelado en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera, justo antes de que comenzasen los primeros tests de pretemporada, el 'F1 W05', su monoplaza para la novedosa temporada 2014 de la Fórmula 1.

El coche, impulsado por la Unidad de Potencia Híbridad 'PU106A' y con un morro, a 185 milímetros del suelo, similar al de Ferrari, fue presentado en sociedad por los dos pilotos oficiales, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y de cara al nuevo reglamento, con los motores 'V6' y la exigencia de 100 kilos de carga de gasolina, los ingenieros han trabajado para aumentar la eficiencia en un 30 por ciento, apuntó la escudería en su página web.
"Siempre es excitante desvelar el nuevo coche por primera vez, pero incluso ahora más con el comienzo de esta trascendental temporada. Nuestra nueva 'flecha plateada' es el resultado de una firme e integrado acercamientos entres nuestros equipos de ingeniería", apuntó Toto Wolff, director ejecutivo de Negocio de la escudería en la web de la escudería.
El expiloto felicitó y agradeció el trabajo realizado por cada miembro del equipo en la fábrica de Brackley y Brixworth y al patrocinador 'Petronas' para poner en marcha un coche que es "el resultado de varios años de intenso esfuerzo". "Sabemos que la aventura únicamente acaba de empezar. Tenemos un invierno muy ocupado con tests y una larga temporada donde el rendimiento y la fiabilidad será críticamente importantes", advirtió.
El directivo austriaco también remarcó que los dos pilotos, que ya probaron el monoplaza la semana pasada de forma privada en Silverstone, comienzan el año "hambrientos de éxito". "Confío en que nuestro equipo se beneficiará gracias a la continuidad de su trabajo durante el periodo invernal. Tenemos el momento positivo de nuestra segunda plaza en el Mundial de Constructores de 2013 y nuestro objetivo más claro es continuar reforzando nuestra escudería y queremos hacerlo en cada carrera de 2014", sentenció.
Por su parte, el director Técnico de Mercedes, Paddy Lowe, cree que desde una "perspectiva técnica y de pilotaje" van a afrontar "una época increíblemente excitante en la F-1". "Estamos introduciendo tecnologías que son nuevas, no sólo para correr sino para todo el mundo de la automoción mundial también", confesó.
"El hecho de que completemos carreras con avanzados sistemas híbridos con solamente 100 kilos de gasolina envía un gran mensaje sobre la tecnología que la F-1 puede desarrollar, pero habla también de la tecnología que Mercedes-Benz puede desarrollar en relación a nuestra competición, tanto para el chasis como para la nueva Unidad de Potencia", añadió.
HAMILTON: "PARECE FANTÁSTICO".
Lowe indicó que el nuevo 'W05' cuenta con "un elegante pero agresivo diseño" y que la ingeniería interna es "extremadamente innovadora e inteligente". "Nuestro equipo puede estar justificablemente orgulloso de su trabajo, pero ninguno de nosotros está demasiado ilusionado por la cantidad de trabajo que tenemos que hacer todavía antes de la primera carrera dentro de seis semanas", afirmó.
"Parece fantástico, muy agresivo pero repleto de detalles realmente bonitos también. Estoy ansioso por averiguar como se siente al pilotar la nueva Unidad de Potencia, escuchar como suena desde el habitáculo y comparar el trabajo que hemos hecho relativo a la competición. Creo que esta es probablemente la temporada con las mayores incertidumbres a la que me he enfrentado en mi carrera", señaló Lewis Hamilton en declaraciones recogidas por 'Sky Sports'.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, aseguró que todo se ha concentrado "es ser más eficientes en la gasolina y en usar la energía híbrida". "Para mí es un buen trayecto y que hará que las carreras sean incluso más interesantes", aseveró el germano.