Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor Maldonado se tomará un año sabático por no tener "ninguna oportunidad concreta" para 2016

El piloto venezolano Pastor Maldonado no abandonará la Fórmula 1 y espera volver el próximo año pese a haber sido descartado por Renault, dueñas del equipo Lotus, según dijo este martes su mánager Nicolas Todt.
"No veo ninguna oportunidad concreta este año en la Fórmula 1, trataremos de volver en el 2017", dijo Nicolas Todt, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a la agencia 'Reuters'.
El representante apuntó que la decisión de la escudería propiedad de Renault de reemplazar a Maldonado, que anunció ayer lunes en un comunicado que no competiría este año en el 'gran circo', había sido de último momento.
Maldonado, que ganó el Gran Premio de España de 2012 con Williams, no dio las razones de su ausencia, pero informaciones de medios señalaron que la petrolera estatal venezolana PDVSA se había retrasado en sus pagos por patrocinio al equipo, después de haber sufrido el impacto de la caída de los precios del petróleo y de una crisis económica en el país cuya inflación ronda el 150 por ciento.
"No quiero entrar en los detalles del contrato", comentó Todt. "El acuerdo fue finalizado de una manera amigable con Renault, así que no habrá rencores. Se comportaron limpiamente", agregó al respecto.
Manor, que el año pasado cerró el Mundial sin puntuar, es la única aún sin contratar pilotos para el 2016, pero el manager del venezolano lo descartó. "Manor no es realmente una opción. Tras cinco años en Williams y Lotus (...) con todo respeto a Manor, no tiene sentido para Pastor", concluyó.