Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pirelli anuncia los neumáticos para las tres últimas carreras de la temporada

La empresa italiana Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado este miércoles los compuestos elegidos para las tres últimas carreras del Mundial en Estados Unidos (2 noviembre), Brasil (9 noviembre) y Abu Dhabi (23 noviembre).
Para el Circuito de las Américas, se han seleccionado los neumáticos medios y blandos. "Esta ha sido la elección más frecuente este años y la que mejor encaja con circuitos variados como Austin, con su combinación de curvas rápidas y áreas más técnicas", recuerda Pirelli a través de un comunicado.
En cuanto a Brasil, se rodará con los dos neumáticos más resistentes, los duros y los medios. "Aunque Interlagos es el circuito más corto del calendario, la demanda de energía es alta y el trazado en sentido contrario a las agujas del reloj provocan mucho desgaste", explica la casa italiana.
Por el contrario, Abu Dhabi es "uno de los circuitos más suaves del año", lo que explica que Pirelli se haya decantado por los compuestos blandos y superblandos, lo que "pondrá el acento en la estrategia" de los equipos.