Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Alonso persigue otra Q3 para volver a los puntos en las calles de Montecarlo

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que accedió por primera vez a la Q3 en Montmeló, aspira a mantener la mejoría para volver a meterse entre los diez primeros en el Gran Premio de Mónaco, la carrera de todo el calendario en la que la calificación cobra más importancia y que Mercedes se toma como una reválida tras su doble fiasco en el Gran Premio de España.
13 adelantamientos en una hora y 49 minutos de carrera, uno cada ocho minutos. Esa fue la media en el último Gran Premio de Mónaco, la carrera en la que es más difícil adelantar debido a la estrechez del circuito, en una carrera que todos los pilotos coinciden en señalar como la más especial del calendario.
Mónaco, una de las cuatro circuitos que se mantienen del calendario original de 1950 junto con Silverstone, Spa-Francorchamps y Monza, es un lugar ideal para que McLaren mejore su rendimiento, ya que el mayor punto débil MP4-31 es su velocidad punta y eso apenas cobra importancia en las enrevesadas calles del trazado monegasco, donde las habilidades del pilotos cuentan más que nunca.
Por primera vez después de 23 carreras desde que McLaren y Honda volvieron a cruzar sus caminos, Alonso logró meterse en la Q3 en el Circuit de Catalunya, un buen presagio pese a la posterior decepción en carrera, donde sumó su segundo abandono del año tras el brutal accidente en Australia.
Desde el equipo británico, todas las expresiones son de optimismo moderado de cara a esta sexta carrera del Mundial, incluida la del propio piloto asturiano, consciente de que Montecarlo puede "poner más de relieve los puntos fuertes" de su coche, que cuenta con "un chasis muy equilibrado".
De hecho, el máximo responsable del equipo, Eric Boullier, ha pronosticado que McLaren debe estar entre la sexta y la octava posición. Si se confirma el vaticinio, Alonso sumaría puntos por segunda vez esta temporada, después de su sexta posición en Rusia, en un circuito donde ya ganó con McLaren (2007).
MERCEDES ESPERA HABER "APRENDIDO LA LECCIÓN" DE BARCELONA
En cuanto a los aspirantes a la victoria, Nico Rosberg y Lewis Hamilton vuelven a postularse como candidatos principales, con la rabia añadida de lo ocurrido en la última carrera, donde ambos abandonaron en la primera vuelta tras colisionar cuando peleaban por el liderato.
"Los dos fueron culpables", ha opinado un salomónico Toto Wolff, jefe de Mercedes que espera que sus pilotos hayan "aprendido la lección" después de un accidente que rompió la racha de siete victorias consecutivas de Rosberg.
En cualquier caso, el piloto alemán sigue siendo claro líder del Mundial con 39 puntos de renta sobre el segundo, Kimi Raikkonen (Ferrari), y vuelve a la ciudad donde se crió y a un circuito que se le da estupendamente, ya que ha ganado allí los tres últimos años. Solo una vez lo ha logrado Hamilton (2008), cuya sequía de victorias se extiende ya a ocho carreras.
También suman sendas victorias en Montecarlo Raikkonen (2005) y Sebastian Vettel (2011), que aspiran a romper el 'maleficio' de Ferrari en el Principado donde no gana desde 2001, cuando Michael Schumacher lo hizo por última vez. De igual modo, espera su oportunidad Red Bull con Daniel Ricciardo, que ostenta el récord del circuito, y el sorprendente Max Verstappen, que viene de convertirse en el ganador más precoz en la historia de la Fórmula 1.
Además, Carlos Sainz (Toro Rosso) llega reforzado tras finalizar sexto en el Gran Premio de España, el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1, después de "un fin de semana cerca de la perfección", como el mismo lo calificó. El madrileño, que ya puntuó el año pasado en Mónaco, quiere seguir brillando para emular en el futuro ese salto de Toro Rosso a Red Bull que recientemente realizó Verstappen.
--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO.
-Jueves.
Primera sesión de libres 10.00 - 11.30.
Segunda sesión de libres 14.00 - 15.30.
-Sábado.
Tercera sesión de libres 11.00 - 12.00.
Calificación 14.00 - 15.00.
-Domingo.
Carrera 14.00.