Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricciardo: "Estamos muy contentos por estar ambos delante de los Ferrari"

El piloto australiano de Formula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha mostrado contento con el resultado cosechado por su equipo en la sesión de calificación del Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, después de que tanto él, tercero, como su compañero de equipo Max Verstappen, cuarto, finalizasen por delante de los Ferrari.
"Ha habido cierta tensión en el equipo, ahora tengo un nuevo compañero y estamos muy contentos porque estamos ambos en segunda línea y por delante de los Ferrari. Es increíble, hemos visto que Max es muy rápido y muy bueno, ha sido un buen comienzo para él y para el equipo, claro", afirmó el australiano en la rueda de prensa de los tres primeros clasificados.
Ricciardo, quien dijo no haber hecho una tan buena sesión de calificación como la de su compañero, hizo hincapié en el hecho de que ambos superasen a los dos Ferrari. "Siempre tienes que batir a todo el mundo, la Q2 no ha ido tan bien como la de Max, pero no iba con la intención de ganarle a él. Sabía que tenía más por demostrar en la Q3, lo he conseguido. La única desventaja es que solo tenía un 'set' de neumáticos. Ha sido genial, ha habido emoción, y lo mismo para Max. Estar delante de un Ferrari era bueno, estar los dos delante de ambos es un gran día", indicó.
"La pista ha ido mejor y se ha ido calentando con el tiempo, pensaba que en el sector 3 iba a perder más tiempo pero no ha sido tan mal tiempo y he podido hacer una buena vuelta. Pese al sobrecalentamiento de los neumáticos y pérdida de tracción en ese último sector, ha ido bien", añadió.
"Me gustaría decir que me gustaría luchar con ellos pero me contentaré con ir con ellos por lo menos hasta la curva 1 y meterme", comentó sobre sus objetivos para el inicio de la carrera.