Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricciardo logra la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Ricciardo logra la victoria en el Gran Premio de BélgicaREUTERS

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado en el trazado de Spa-Francorchamps, seguido de cerca por el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), y por el filandés Valtteri Bottas (Williams), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue octavo.

Los Mercedes, favoritos para firmar un nuevo doblete tras la gran clasificación que realizaron el sábado, acabaron con sus opciones para el triunfo tras un toque entre ambos en la segunda vuelta que acabó con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con una rueda pinchada y con Rosberg con el alerón muy dañado.
Ese error lo aprovechó el Red Bull de Ricciardo, que se puso a liderar la carrera y acabó firmando la segunda victoria de la temporada -tercera de no ser por la sanción en el Gran Premio de Australia-, y se consolida como la gran alternativa a los pilotos de la marca alemana.
Por detrás, Nico Rosberg pudo sobreponerse a la falta de aerodinámica del monoplaza para subir al segundo cajón del podio, seguido de cerca con un Valtteri Bottas (Williams) que le arrebató la tercera plaza a su compatriota Kimmi Raikkonen (Ferrari), que fue cuarto. Por su parte, Fernando Alonso no pudo cuajar un buen resultado y acabó octavo tras una última vuelta en la que, tras un toque con Sebastian Vettel (Red Bull), perdió varias posiciones.