Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sainz: "El coche va bien y tenemos oportunidades de conseguir puntos"

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado contento con su noveno puesto en la primera prueba del Mundial, el Gran Premio de Australia, y ha asegurado que todavía tiene más "oportunidades de conseguir puntos", al mismo tiempo que ha respondido con cierta sorna a las preguntas sobre su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que a punto estuvo de impactar contra él durante un adelantamiento.
"Carrera loca. Quizás con el ritmo que tenemos este fin de semana no es suficiente. Son dos puntos con los que hay que conformarse, aprender de lo de hoy y seguir adelante", explicó el madrileño ante los medios al término de la primera carrera de la temporada.
Además, el piloto de Toro Rosso valoró la actitud de su compañero de equipo Max Verstappen, con el que estuvo a punto de impactar en un intento de adelantamiento del belga. "¿Se ha quejado mucho? ¡Qué se le va a hacer! Cuando llevas gente con más velocidad punta que tú y encima tienen DRS, es muy difícil adelantar aquí en este circuito y eso que he hecho adelantamientos toda la carrera, no he parado de adelantar en toda la carrera pero a Williams con DRS no hay forma de adelantarlo así que es lo que hay", apuntó.
A pesar de ello, Sainz se mostró positivo y con ganas de puntuar en los próximos compromisos. "Quizás en el último stint, en la segunda mitad de la carrera, después de la bandera roja, podríamos haber hecho algo diferente porque hemos perdido posiciones, obviamente pero es muy fácil decirlo ahora, lo lógico parecía hacer blandos y medios, como hemos hecho, pero se ve que no porque con la media es muy difícil adelantar porque le falta mucho agarre y tracción. El coche va bien y todavía tenemos oportunidades de conseguir puntos", finalizó.