Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vettel: "Aunque no ha sido perfecto, debería ir mejor el sábado"

Raikkonen: "No ha sido un mal día, pero seguro que podemos mejorar"
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha comentado este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España que pese a que "no ha sido perfecto" el segundo mejor crono de la jornada que ha cosechado junto a las mejoras que tienen le hace presagiar que "debería ir mejor" este sábado en la calificación.
"Aunque no ha sido el día perfecto, debería ir mejor mañana. Creo que esta tarde ha sido más dificultoso para mí y no ha ido tan bien como por la mañana, pero todavía podemos trabajar en el coche y mejorarlo por la noche", aseguró a los medios.
Además, cree que es pronto para hacer un juicio puro de la situación del Ferrari respecto a Mercedes, dominador de la jornada gracias a Nico Rosberg. "Solo es viernes, así que debemos ser cautelosos con nuestras valoraciones. Creo que la primera impresión de nuestro ritmo es buena", apuntó.
"Espero que podamos confirmar el buen ritmo el sábado, pero depende únicamente de lo que hagan los demás. Creo que nosotros podemos dar el paso para ser más fuertes", aseguró.
Por su parte, el finlandés Kimi Raikkonen, tercer mejor crono de la jornada por detrás de su compañero, cree que en Ferrari pueden dar ese paso adelante. "Es difícil decir dónde estamos ahora respecto a nuestros rivales, no ha sido un mal día, pero seguro que podemos mejorar", apuntó.
"Este es un circuito muy duro para los neumáticos, pero es igual para todos. Comparado con Rusia es más fácil hacer que el neumático funcione, pero hay trabajo por hacer para estar al cien por cien contentos con la estabilidad del coche", matizó.
Pese a un pequeño fallo, cree que ha sido un viernes "normal". "Estamos centrados en nuestro programa. En un momento sí que volví al box para comprobar algo, queríamos estar seguros de que todo estaba bien. Fue un problema menor y pudimos hacer todo lo que queríamos hacer al final de la sesión", comentó.