Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wolff (Mercedes): "El nuevo sistema de calificación es una basura"

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha calificado de "basura" el nuevo sistema de calificación de la Fórmula 1, desarrollado por primera vez este sábado en el Gran Premio de Australia, y ha afirmado que los mandatarios del 'Gran Circo' han encontrado la "solución equivocada".
"Hay que buscar un formato de clasificación de nuevo. Soy la primera persona en decir que no hay que hablar de lo malo de nuestro deporte, pero cuando la evidencia está delante de tus ojos, no los puedes cerrar y negar la realidad. El nuevo formato es una basura", declaró tras la sesión.
El dirigente austríaco afirmó que el sistema "es demasiado complicado" y que al final de la Q3 "no había nadie rodando". "Mi opinión personal es que hemos encontrado la solución equivocada y tenemos que pensar cuidadosamente en lo que hacemos ahora", subrayó.
Por último, se congratuló de haber logrado colocar a sus dos monoplazas, los del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, en primera línea de parrilla. "Es bueno estar de nuevo en marcha, con nuestros coches en primera fila después de todo el trabajo duro durante el invierno. Felicidades a todos los trabajadores", concluyó.