Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Jerez acoge cuatro cargueros y 38 vuelos de las escuderías para los entrenamientos

El aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) atenderá la operativa de cuatro cargueros y 38 vuelos, incluidos movimientos de aviación general y vuelos chárter, que permitirán el traslado de los monoplazas con los que las principales escuderías de Fórmula 1 realizarán las pruebas en el circuito de velocidad jerezano que está previsto se desarrollen desde este martes hasta el próximo viernes.
Según indica el aeropuerto jerezano en un comunicado, además de los monoplazas se desplazarán en los vuelos los pilotos y los equipos técnicos encargados de su conducción y mantenimiento.
Así, se enfatiza que el aeropuerto de Jerez "será una pieza fundamental en la logística que hará factible los entrenamientos de la Fórmula 1". Tres de los cargueros que recalarán en el aeropuerto son del modelo Antonov-26, con más de 29 metros de envergadura y casi 24 de longitud.
El cuarto carguero es un SWM, cuyas dimensiones son "algo más ajustadas". La carga y descarga de la mercancía de estos aviones requerirá "una operativa especial", debido a "la delicadeza" del material que transportan, "pero también a la confidencialidad con la que las escuderías trabajan para preservar los avances tecnológicos que incorporan a sus coches".
En cuanto al resto de los vuelos, hay 34 programados en aviación general --aviones ejecutivos--. Los otros cuatro que completan los 38 vuelos, son comerciales, concretamente de vuelos chárter operados con un Airbus 320 "que permitirán el movimiento de cerca de 200 pasajeros de una conocida escudería con sede en Italia".
La mayoría de las conexiones de estos vuelos y de los cargueros se distribuirán entre destinos del Reino Unido, Francia, Austria, Suiza, Italia y Alemania.