Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jefes de equipo siguen revisando la "polémica medida" de puntuar doble en el último Gran Premio

La Fórmula Uno podría tener que revisar la controvertida regla que entrega puntuación doble en el Gran Premio final de la temporada 2014 debido a las fuertes críticas recibidas, dijo el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff.
"Obviamente la reacción no era la que esperábamos", indicó el austriaco en el circuito de Jerez, escenario de los primeros test de pretemporada para los nuevos monoplazas. "Lo discutimos mucho y la razón (de la decisión) fue que en los últimos años vimos el dominio de un piloto y un equipo y las audiencias (de televisión) no fueron las que esperábamos", explicó.
Red Bull ganó el Mundial de Constructores y el de Pilotos durante cuatro años seguidos, y Sebastian Vettel se quedó con la corona en 2013 cuando faltaban tres carreras para el final de la temporada. "¿Estuvo bien o no? El 99 por ciento de nuestros seguidores y espectadores, que es lo que cuenta, nos dicen que fue una decisión equivocada", añadió.
"Así que a lo mejor es algo que hay que revisar", dijo Wolff, consciente de que la medida aprobada en París por la FIA no convence a todos los integrantes del 'gran circo'. "Decidimos mantenerla por el momento, pero las discusiones siguen", finalizó el jefe de Mercedes, que recordó que el mes pasado, tras una reunión en Suiza, nadie instó en retirarla.