Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La petrolera venezolana PDVSA mantendrá el patrocinio a Lotus en 2014

La petrolera estatal venezolana PDVSA continuará patrocinando a Lotus durante la temporada 2014 de Fórmula 1, según dijo este miércoles el presidente de la escudería Gerard López, descartando los temores sobre la situación financiera del equipo.
Lotus, que la pasada temporada tuvo dificultades financieras pero finalizó en cuarta posición en el campeonato de constructores, se perderá la primera sesión de ensayos de pretemporada a fin de mes en España.
La preocupación sobre el futuro del equipo se intensificó cuando fue anunciado sujeto a confirmación en una lista de ingreso publicada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la próxima temporada.
"Nada ha cambiado. Vamos a estar allí", confirmó Lopez. "Tenemos un presupuesto completo para el 2014 con nuestro patrocinador PDVSA. No vamos a contraer más deudas", agregó el máximo dirigente de la escudería.
PDVSA cambió su patrocinio desde Williams a Lotus después de que el piloto venezolano Pastor Maldonado cambiara de un equipo a otro al final de la última temporada.
Lopez dijo que las negociaciones con el potencial inversor Quantum Motorsports fueron suspendidas y que su firma, Genii Capital, cubriría el déficit para la próxima temporada. "El dinero de Quantum nunca llegó. Rompimos relaciones con ellos", remarcó el empresario.
Lotus había anunciado en junio pasado la venta de una participación del 35 por ciento a Quantum -un consorcio de inversores privados, entre ellos un grupo multinacional con sede en Abu Dabi- que daría al equipo una base financiera segura.
Los problemas financieros afrontados por Lotus se hicieron evidentes al final de la temporada pasada, cuando el piloto finlandés Kimi Raikkonen dijo que no le pagaron. Raikkonen, campeón de la F1 en el 2007, pasó a Ferrari. "El recibió parte de su salario y también va a recibir el resto", señaló López.