Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AFE anuncia la creación de la Casa del Futbolista, un proyecto con universidad, centro médico e I+D+i

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha anunciado la puesta en marcha de varios proyectos a través del sindicato deportivo como la Casa del Futbolista, un "lugar de encuentro" que espera recoger a todos los jugadores y que contará con un plan de ahorro para evitar situaciones no deseadas al finalizar su vida deportiva, un centro médico o una universidad.
"La Casa del Futbolista será un lugar de encuentro para que todos los jugadores, con equipo o sin equipo, sean tratados de tú a tú, independientemente del momento en el que estén, sean más o menos afortunados. La victoria y la derrota se separa por una línea muy fina", declaró este jueves Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.
En ese aspecto, informó de que posiblemente se ubique en la Comunidad Valenciana, una autonomía que "por tamaño o entidad" concentra habitualmente equipos de toda Europa y con la que ya han comenzado a dialogar. "Estamos en ello, somos optimistas y estamos agradecidos al grupo de trabajo", agregó.
Además, aseguró que también contarán con un apartado de salud, una clínica para que los jugadores se traten y sean formados a través de una universidad del fútbol, algo que reafirma la propuesta en ciudades como Valencia, pero sin descartar Málaga. "Es un proyecto marcado para los próximos cuatro años, estamos trabajando para que se consiga todo al menor coste y todavía no está cerrado", añadió.
Por otra parte, destacó la inversión quintuplicada en formación desde que asumió la presidencia de la AFE, pasando de 200.000 euros a más de un millón posibilitando el estudio de postgrados o grados universitarios, para los que, además, prestan especial atención a las circunstancias deportivas de los estudiantes.
"Los exámenes son en mayo o en junio y en esos meses se juegan la vida ya que los momentos de competición impiden que se cree el caldo de cultivo, por lo que vamos a trabajar para crear la propia universidad del futbolista así como proyectos de I+D+i que investiguen la lesión muscular, el problema diario del futbolista.
Finalmente, Rubiales explicó que "todos los futbolistas profesionales de este país" tendrán un plan de ayuda al futbolista retirado y de ahorro para todas sus carreras después de haber tenido futbolistas que han pasado por "necesidades". Algo posible gracias al acuerdo con LaLiga, una institución con la que "hay diferencias", pero con la que comparten "viaje" y deben estar "juntos".
"No teníamos como ayudar a esa exclusión social, por lo que también crearemos un fondo de garantías. Estamos en la primera fase, estará terminado dentro de seis meses y hemos contratado los servicios de dos despachos y un catedrático para elaborar un reglamento", concluyó.