Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AFE difundirá los valores de la asociación en Estados Unidos a través de un acuerdo con Street Soccer

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha ampliado sus fronteras hasta Estados Unidos donde, a través de un acuerdo de colaboración con Street Soccer, se implantará el modelo formativo y la metodología de las Escuelas AFE en el país.
La presentación del acuerdo se realizó en la céntrica plaza de Times Square, aprovechando el torneo que Street Soccer USA realiza en la ciudad. Gracias a este acuerdo, AFE dará la oportunidad a varios futbolistas retirados con el título de entrenador de viajar hasta las instalaciones deportivas de Street Soccer USA para implantar la metodología y filosofía de las Escuelas de la asociación en los clubes de la organización.
Street Soccer USA es una organización sin ánimo de lucro que permite a los jóvenes en riesgo de exclusión y a las personas sin hogar de entre 8 y 16 años incorporarse a un club de fútbol de forma gratuita.
Street Soccer USA considera que el fútbol es una excelente herramienta para impartir valores y habilidades en la vida de los jóvenes y en personas que se enfrentan desafíos en su vida, ya sea porque estén sin hogar o viviendo en barrios marginales, necesiten hacer frente a una adicción o ser inmigrante en un nuevo país. Los valores y la metodología de las Escuelas AFE contribuirán a colaborar en esa inclusión social.
Durante el evento, el presidente de AFE, Luis Rubiales, acompañado de Jesús Barbadilla, Jesús Peramos y David Aganzo, vicepresidente, secretario general y vocal de la Junta Directiva de AFE, disputaron un breve amistoso con Miembros del Consejo de la Ciudad, junto a niños de 9 años que forman parte la organización, acogidos por Street Soccer.
Tras el amistoso, se procedió a la presentación oficial del acuerdo entre AFE y Street Soccer en el plató de Good Morning America, el programa de televisión con más audiencia en Estados Unidos. "Este acuerdo es una oportunidad única de implantar fuera de España la filosofía y los valores que AFE promueve", afirmó Rubiales.