Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AFE convoca a los capitanes de la Liga Adelante para "analizar la situación" en la categoría

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado este martes a través de un comunicado que ha convocado a los capitanes de los equipos de la Liga Adelante para "analizar la situación" que vive la categoría con la disputa judicial entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Real Murcia.
"La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado el miércoles 20 de agosto a partir de las 18 horas, a los capitanes de las plantillas que forman parte del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A", indica.
"El motivo de la reunión, que se celebrará en la sede de AFE, es para analizar la actual situación que se está viviendo en la categoría y consensuar las líneas a seguir en la defensa de los derechos del colectivo, ante decisiones de las que los futbolistas somos ajenos y nos afectan directamente", añade en el comunicado.
El presidente de la LFP, Javier Tebas, anunció este lunes que el Mirandés será parte de la Liga Adelante 2014-15, mientras que el Real Murcia, obligado a ser readmitido tras imponerse la suspensión cautelar de su descenso por parte del Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid, no estará en la competición, finalmente integrada por 22 equipos, y jugará en Segunda B.
Sin embargo, el conjunto murciano anunció este martes acciones legales contra la "atropellada sinrazón" de la LFP, mientras que el juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid convocaba al Real Murcia y a la LFP para el próximo jueves.