Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abelardo: "El Getafe tiene mucho potencial y tenemos que intentar que no tenga el balón"

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha querido alabar las cualidades de un Getafe que será su rival en el partido que cierra la decimoctava jornada de la Liga BBVA este lunes en El Molinón (20.30 horas) y ha reconocido que el objetivo es que el conjunto azulón "no tenga el balón".
"El Getafe tiene jugadores de mucha calidad arriba. Scepovic era un dios aquí y en el Getafe es reserva, lo que da imagen de su potencial. Es muy buen equipo y tiene un entrenador con las ideas claras, un técnico experimentado. Tenemos que intentar que el Getafe no tenga el balón. Tienen muy buenos recursos y no será nada fácil", explicó el técnico sportinguista en la rueda de prensa previa al encuentro.
Además, el asturiano reconoció que deben mejorar su acierto de cara a portería si quieren volver a sumar de tres en tres. "Nuestro potencial pasa por los partidos de El Molinón, aunque sabemos lo que es ganar fuera. Tenemos que mejorar en las dos áreas si queremos ganar más partidos. Tenemos que ser más certeros y cuando lo hemos sido hemos ganado", admitió.
Sobre la ausencia del centrocampista Dani Ndi, el asturiano comentó que se trata de un tema médico que le llevará un tiempo de recuperación. "No está al ciento por ciento. Posiblemente habrá que someterle a un tratamiento más conservador, de potenciación. Lesiones, sanciones... es parte de la competición, es lo que hay, aunque siempre hay ausencias significativas. Sí tengo la idea de quién jugará ahí, no lo voy a decir, pero puede ser un mediapunta o con dos jugadores arriba", declaró.
Sin embargo, se mostró contento con la vuelta de otros hombres clave como Lora, Luis y Bernardo. "Lora, sí, está bien, entrenó bien. Luis y Bernardo son dos jugadores muy importantes para nosotros; es una buena noticia que podamos contar con ellos", apuntó.
Para terminar, Abelardo aseguró desconocer las salidas y llegadas que maneja el club para el mercado de invierno. "Del tema de fichajes no sé nada nuevo. Que venga alguien a día de hoy está difícil. Sé que se está trabajando en las renovaciones; llevarlas a cabo está claro que supondría tranquilidad para todos", concluyó.