Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abelardo: "El del Rayo es un partido de nuestra liga"

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha calificado el encuentro que disputará contra el Rayo Vallecano este viernes (20:30) como un "importantísimo" duelo de su "liga", ya que ambos equipos luchan por evitar el descenso esta temporada.
"Mañana intentaré sacar el mejor equipo posible porque es un partido importante, igual que el del Barcelona, pero el de mañana es un partido de nuestra liga", afirmó, explicando que "no" reservaría a nadie pese a tener el encuentro contra el FC Barcelona pocos días después.
El técnico reconoció que la labor de Paco Jémez en el Rayo Vallecano "tiene un mérito impresionante" y que todo el equipo se siente "identificado". "Es un rival muy difícil de nuestra liga que tiene jugadores con experiencia y con categoría. Va a ser un partido muy importante porque puede ayudarnos a dar un pasito en la competición, pero fácil no lo vamos a tener", apuntó.
Para Abelardo Fernández, el Rayo Vallecano "no es un equipo ultradefensivo", sino un equipo que "quiere tener el balón". "Será un partido que se defina por pequeños detalles. El Rayo viene de una racha de cuatro partidos sin perder, de puntuar en Valencia y en Riazor, está en un buen momento. Nos va a exigir estar al 200% para ganar", argumentó.
"Es un equipo que tiene el balón pero no tiene vergüenza de pegar pelotazo cuando le presionan. Intentaremos que no se sientan cómodos con balón igual que ellos lo intentarán con nosotros. La idea siempre es la misma, intentar replegar rápido y cerrar líneas de pase, pero no solo con el Rayo, con todos los equipos", detalló.
El entrenador defendió que el Sporting también se encuentra "en un buen momento en cuanto a resultados" y se mostró convencido de que la afición "va a estar". "Saben que es un partido muy importante, nos quedan aquí dos partidos, el del rayo y el del Barcelona y la gente siempre está con nosotros, no dudo de ello", defendió.
Para el encuentro, el equipo local tendrá que hacer frente a la baja del delantero Antonio Sanabria por sufrir "una molestia atrás". El técnico apoyó la presencia de Carlos Castro y Guerrero en la convocatoria en sustitución del lesionado. "Muchas veces se critica por qué no les llevo. Tienen la oportunidad, cualquiera de los dos que juegue, para intentar demostrar y reivindicarse", añadió.
"No puedo estar dando explicaciones de por qué entra uno o por qué entra el otro. Para cada partido hago una convocatoria que creo que es la mejor, y contra el Rayo creo que estos son los jugadores que mejor están, por eso los convocó", explicó, añadiendo que "no" hablará de renovaciones "hasta el 30 de junio".
El entrenador explicó que los errores en la salida de balón que antes preocupaban al Sporting "han mejorado" y que "el equipo ha madurado". "Puede haber errores puntuales mañana en un despeje, son circunstancias del juego y del fútbol, pero intentamos mejorarlo", defendió.
Fernández confirmó que no se preocupa de los partidos que jueguen otros de sus rivales por la permanencia, si no de ganar el suyo y "dar un pequeño paso". "El otro día vimos el partido del Granada que no ganó el Madrid de milagro. Nunca se sabe, lo importante es que sumemos nosotros los tres puntos, no podemos plantearnos lo que les pasará a los demás porque en fútbol nunca se sabe", sentenció.