Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adam Johnson, declarado culpable por actividad sexual con una menor

El exjugador del Sunderland Adam Johnson ha sido declarado culpable por el Tribunal de Bradford por mantener actividad sexual con una menor de 15 años, después de que el propio exfutbolista reconociera el delito el pasado mes de febrero y fuera expulsado del club en el que militaba en consecuencia.
El juez Jonathan Rose desveló que Adam Johnson puede enfrentarse a una condena de cinco años de prisión, tras verificar la culpabilidad del delito sexual, aunque le exculpó de otra actividad de la que se le acusaba. La reacción del antiguo internacional inglés no se hizo esperar, puesto que publicó un comunicado con sus impresiones tras el juicio, en el que admitió que éste estaba siendo "el año más difícil" de su vida.
La víctima también dejó sus primeras impresiones a la salida de los tribunales, manifestando que al principio la resultó "surrealista" la forma en la que conoció a uno de sus ídolos, aunque a la postre se sintió "utilizada y defraudada" por Johnson, que contó con el apoyo de su esposa hasta la entrada al banquillo de los acusados.
"He tenido que hacer frente a muchos abusos después de que él se declarara inocente y fui tachada de mentirosa. Lo que pasó en su coche cambió mi vida a peor", afirmó en declaraciones que recoge la BBC.
"Hay gente que ha hecho suposiciones sobre mí y eso está siendo difícil de tratar", asintió la menor, a la espera de la sentencia definitiva contra el centrocampista, que se conocerá en un periodo de entre dos y tres semanas.