Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aduriz: "Es un bonito reto marcar en el Bernabéu"

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz ha reconocido que sin saber el por qué exacto de su gran rendimiento a sus 35 años --los cumple este jueves 11 de febrero-- cree que uno de los secretos puede ser que disfruta mucho de todo, de entrenar y de jugar, y ha añadido que sigue poniéndose retos como el de marcar en el Santiago Bernabéu, este fin de semana tendrá la próxima oportunidad, o ir a la Eurocopa.
"Por lo menos no sé si hay un secreto, supongo que hay muchas cosas que hay que aglutinar. Sobre todo que disfruto mucho de venir todos los días aquí a entrenar, a intentar mejorar y aprender cada día, me encanta jugar partidos y tienes que disfrutar mucho de todo esto y yo así lo hago", señaló Aduriz en rueda de prensa.
El delantero guipuzcoano aseguró que "siempre" se pone objetivos "a corto o a más largo plazo". "Es más precavido hacerlo a corto plazo, y es entrenar muy bien cada día y jugar muy bien el próximo partido. A partir de ahí no mucho más", apuntó, aunque al recordarle que no ha marcado en el Bernabéu, deseó hacerlo: "Ojalá pueda marcar, no lo tenía en cuenta pero es un bonito reto".
También sobrevuela en el ambiente los rumores que le sitúan en la lista del seleccionador Vicente Del Bosque para la Eurocopa de este verano. "Primero hay que hacer muchas más cosas bien para llegar a ese objetivo (Eurocopa) y hay mucho recorrido que hacer", reconoció.
De momento, el rojiblanco se centra en el partido de esta próxima jornada de Liga contra el Real Madrid. "Nos gusta que nos cataloguen como competitivos, nosotros intentamos hacerlo bien y competir bien contra quien sea y en cualquier escenario, luego las cosas salen bien o no pero el espíritu es ser competitivos siempre", apuntó.
"Es muy difícil hoy día darse el lujo de relajarse, lo pueden hacer pocos equipos y pocos jugadores, el resto tenemos que dar el cien por cien en cada partido porque si no pasas a ser un jugador mediocre y no te puedes permitir ese lujo. Tenemos que darlo todo en cada partido", manifestó.
Así, Aduriz cree que deberán ir a por todas en todo momento. "Hay que salir, seguir y terminar enchufadísimos porque ya sabemos la capacidad que tiene ese equipo y de lo que puede llegar a hacerte si descuidas la atención un segundo. El inicio es muy importante pero hay que estar muy puesto en todo el partido", argumentó.
"Tenemos un estilo sin balón que nos ha dado bastante buen resultado, lo normal es que sigamos por esa línea pero haremos lo que el míster nos pida. San José y Williams nos están aportando muchísimo, están haciendo una gran temporada y son bajas importantes, pero confío ciegamente en toda la plantilla, quien juegue tiene nivel necesario", detalló sobre el encuentro.
De cara al objetivo del equipo, el delantero no descarta para nada estar en la próxima edición de la Liga de Campeones. "Quedan muchísimos partidos y imposible será cuando matemáticamente no se pueda. Intentaremos mirar hacia arriba siempre y ganar todos los partidos que podamos. Es el objetivo siempre", recalcó.