Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Soler: "No traficamos con menores, somos un centro de formación"

El director de Deportes Profesionales y de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Albert Soler, se ha referido este jueves a la sanción que han recibido Real Madrid y Atlético de Madrid por parte de la FIFA de no poder fichar en dos mercados, igual que le sucedió al club blaugrana, alegando que "no se puede comparar" una situación con otra porque en el Barça son "un centro de formación" que, sin comparar, "no trafica con menores".
"No traficamos con menores, defendemos que esto es un centro de formación, una de las excepciones más de la norma. No atacaremos lo que suceda en otros clubes, defendemos al nuestro ante la incongruencia de la FIFA de no dejar a un niño venir aquí y lo deja indefenso", aseguró Soler ante la prensa en el acto de presentación del nuevo modelo del fútbol formativo blaugrana hasta 2021.
Además, subrayó que la cantera blaugrana, la Masia, "es una excepción". "No se nos puede igualar con otros equipos, tampoco sé si su modelo se asemeja al nuestro. Nos vamos a defender. No hacemos mala praxis ni nos hemos equivocado", alegó el directivo, si bien el Barça tuvo que cumplir la sanción de dos ventanas de mercado sin fichar en enero de 2015 y el pasado verano.
En este sentido, indicó que la sanción les ha venido bien para adaptarse. "Nos hemos hecho fuertes, en defensa de los futbolistas, y nos hemos volcado con ellos. Sin duda nos ha hecho más fuertes y más grandes. No contra la FIFA, sino por lo que hemos aprendido. La reglamentación FIFA, que no la sanción, ha servido para la evolución del modelo. No hay vencedores ni vencidos, es lo que queremos aprender", añadió.
"Nos adaptamos y evolucionamos. Estamos ante una evolución del modelo, todo cambia. Cambian las normas de la FIFA, lo que se podía hacer hace años ahora no, hay que adaptarse a los organismos. La sanción nos lleva a hacer unas cosas que no hacíamos de otra manera, nos hemos adaptado. Tuvimos las relaciones rotas con la FIFA, y el ejemplo lo teníamos el lunes en la gala del Balón de Oro: los que estaban no están y hemos ganado los premios, y nos hemos mantenido firmes", espetó al respecto.