Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcorcón, "una cuna del fútbol sala", lista para recibir a la selección

La localidad madrileña de Alcorcón se prepara con ilusión para acoger a la selección española de fútbol sala, que jugará un amistoso contra Holanda el próximo miércoles 22 de enero (20.00 horas) en el Polideportivo de Los Cantos y que le servirá de preparación para la defensa de la corona continental en el Europeo de Bélgica que da comienzo a finales de este mes.
El encuentro, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Clubes Deportivos alcorconera, a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, fue presentado este martes, con la presencia del alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el seleccionador nacional Venancio López.
"Es un honor para Alcorcón acoger este partido de nuestra selección bicampeona del mundo y actual campeona de Europa. Va a ser un partido histórico en nuestra ciudad, por lo que animamos a todos los vecinos a asistir", señaló el primer edil, acompañado por el primer teniente de alcalde de Alcorcón, José Gabriel Astudillo; y la concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo.
Pérez recordó que "el deporte tiene volcada a la ciudad y al Ayuntamiento". "Para reafirmar nuestro compromiso con seguir impulsando el deporte desde la base, ya se están produciendo los primeros trabajos para la reposición de los campos de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva Santo Domingo, está en trámite la construcción de la Ciudad de la Raqueta y se están mejorando instalaciones de Los Cantos, Santo Domingo y el Centro Deportivo Vicente del Bosque", remarcó, subrayando también el "impulso económico y el empleo" que producirá la nueva tienda de la firma 'Nike', la más grande de España.
Por su parte, José Venancio López aseguró que la localidad madrileña "es una de las cunas del fútbol sala y uno de los centros neurálgicos del fútbol sala madrileño y referencia por su equipo femenino en Primera División", destacando su buena elección para "el importante test" ante los holandeses.
Además del partido, un día antes se celebrará en Alcorcón una 'Máster Class' para las selecciones de fútbol sala de la ciudad en el polideportivo de Los Cantos y el seleccionador nacional impartirá una conferencia a los técnicos locales. Antes del choque, con entradas entre 8 y 10 euros, jugarán las selecciones de la AJFS y la Asociación de Jugadores de Fútbol.