Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alexis (Getafe): "Este año puede ser un año bonito en el que no tengamos que sufrir"

El defensa del Getafe Alexis Ruano ha asegurado este miércoles que esta temporada "puede ser un año bonito" en el que no tengan que "sufrir", tras conseguir cuatro de los seis puntos en los últimos dos partidos de liga, y ha afirmado que es el momento oportuno para ganar en Anoeta a una Real Sociedad donde ve a la gente "nerviosa" después de su mal inicio.
"Va a ser complicado porque ellos necesitan los tres puntos y salir de ahí abajo. Esto puede pasar, esto es Primera División, quien se queda dormido lo paga. A ellos también le ha afectado mucho el no clasificarse para Europa y hay que aprovechar ahora que la gente está nerviosa, y jugar con tranquilidad y nuestro fútbol. Podemos hacer algo bonito allí", dijo Alexis ante los medios de comunicación de cara al partido del próximo lunes.
En este sentido, el andaluz confesó que es "un partido más", aunque recordó que tienen que salir "a ganar" para continuar con la buena racha. "Tenemos que salir a por ellos porque también necesitan los tres puntos. Es un equipo necesitado, y si aguantamos la primera parte se pondrán nerviosos, la afición comenzará a pitarles y tenemos que aprovechar eso", sentenció.
Para enfrentarse al conjunto donostiarra, el defensa del Getafe cree que el equipo está entrenando "bien", y poniendo "las cosas difíciles" al entrenador Cosmin Contra. "Él tiene que poner a los que crea que son mejor para sacar los tres puntos. Pero nosotros tenemos que entrenar fuerte y duro para poder jugar", advirtió.
Respecto al último encuentro de liga, donde el equipo madrileño consiguió sumar un empate en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Córdoba en los minutos finales, Alexis afirmó que fue un choque que no salió de cara. "Tuvimos ocasiones para llevarnos los tres puntos, pero no fue así. Hay que ver vídeos para corregir los errores que hemos cometido, pero estamos en una buena dinámica", agregó.
"Sabemos que el partido ante el Córdoba era fundamental sacar los tres puntos en casa y salir de ahí abajo. Sabíamos que teníamos que ganar si o si, pero no pudo ser. El equipo lo intentó pero no pudo ser. Hay que intentar seguir con esa misma mentalidad", declaró.
El central señaló que el descanso por el parón "viene bien", porque el equipo está "cómodo y preparado para preparar el partido". "Se hace largo, pero viene bien porque ahora vienen muchos partidos. Hemos jugado varios partidos en pocas semanas pero el equipo ya está mentalizado para el choque del lunes", comentó.
Por último, Alexis cree que el equipo está "concentrado" y eso es "algo positivo". "Años anteriores no ha sucedido, tenemos buena plantilla y buenos compañeros. Este año puede ser un año bonito en el que no tengamos que sufrir como el año pasado, pero va a estar la cosa complicada por eso tenemos que sacar puntos lo antes posible", concluyó.