Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Rus dice que "mucha gente" se ha puesto en contacto con él para plantearle que presida el Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este martes que "mucha gente" se ha puesto en contacto con él para plantearle la posibilidad de que presida el Valencia CF, reconociendo que esta idea siempre le ha gustado y sin descartar alguna propuesta a este respecto si es "seria".
Rus ha realizado estas declaraciones antes de iniciarse el pleno de la corporación provincial, preguntado por la situación del Valencia CF y por su venta. El responsable provincial ha indicado que "hace tiempo" que dijo que el club estaba "en una situación muy complicada" y que su salida "tenía que ser la venta" o "que se lo quedara Bankia".
Asimismo, respecto al posible comprador del Valencia, Alfonso Rus se ha mostrado "convencido" de que "serán las personas o los inversores que más aporten para poder mantener el club y que tenga un nivel deportivo importante". "Es importante, para el Valencia o para cualquier equipo deportivo, salvarlo económicamente pero al mismo tiempo también hay que dar un plus a nivel de jugadores", ha apuntado en esta línea.
El también presidente del Olímpic de Xàtiva (Valencia) ha agregado respecto a la venta del Valencia CF que "mucha gente está muy nerviosa" y ha dicho que "no hay que ponerse nervioso", a la vez que ha reiterado que en el club siempre ha habido "dueños". "Antes había dueños, como era Roig, que era el mayor accionista. Antes había dueños, como era Soler, y en estos momentos no había dueño, era Bankia y la Generalitat", ha argumentado.
Rus ha aseverado que "a partir de ahora el inversor será quien tenga que poner a alguna persona de Valencia a la que le guste el fútbol y sepa dirigirlo" y no ha descartado estudiar alguna propuesta en este sentido si se le presenta a él. "Si hacen alguna propuesta y veo que es seria, lo estudiaríamos", ha afirmado.
El presidente de la Diputación ha dicho a este respecto que "mucha gente" se ha puesto en contacto con él para plantearle la posibilidad de que presida el club, pero no ha dado detalles porque "adelantar cosas es tirarse de un avión sin paracaídas". Ha recordado que ésta es una idea que a él siempre le ha gustado.
Sobre la venta ha añadido que se pide "confidencialidad" y ha señalado que se darán a conocer los postores cuando "crean que son los mejores", además de indicar que cree que esto es algo que tardará.