Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe Ali denuncia presiones de los "poderes reconocidos de la FIFA"

El príncipe Ali Bin Al Hussein, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, denunció este jueves los "castigos" que sufren las federaciones "que no demuestran lealtad política" a los "poderes reconocidos de la FIFA".
El príncipe jordano habló de la existencia de un clima de miedo y represalias dentro de la organización, asolada por un escándalo de corrupción y cuyo presidente saliente, Joseph Blatter, fue cesado de su cargo en octubre y suspendido por ocho años en diciembre.
"Déjeme decirle lo que ocurre cuando uno no está a favor de los poderes reconocidos de la FIFA", dijo en una rueda de prensa el príncipe Alí, presidente de la asociación de Jordania.
"Los proyectos de desarrollo se paran misteriosamente, las ofertas de torneos se ven comprometidas o se retiran, las selecciones comienzan a afrontar sorteos e incluso árbitros menos favorables", insistió.
"Todas estas maniobras son instrumentos efectivos para castigar a las asociaciones que no demuestran lealtad política", añadió un Ali que no se encuentra entre los favoritos a presidir la FIFA en las elecciones del 26 de febrero.