Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Análisis) El Milan, principal escollo de un Málaga con opciones de alargar su sueño

El Málaga CF se verá las caras con el Milan, el Zenit de San Petesburgo y el Anderlecht belga en la fase de grupos de la Liga de Compeones dentro del grupo C, después del sorteo celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco, el cual pudo ser mucho más cruel para las aspiraciones de un Málaga que disputa por primera vez la máxima competición continental.
El conjunto de Manuel Pellegrini ha visto como evitaba a algunos de los equipos más duros en los principales bombos y tendrá como rivales a todo un histórico como el AC Milan, que no pasa por sus mejores momentos y que tiene bajas importantes, además del siempre peligroso Zenit y el histórico RSC Anderlecht, equipos a los que nunca se ha enfrentado pero de a priori menor nivel.
De esta forma, el combinado andaluz no debería pasar excesivos problemas para seguir con su sueño europeo y alcanzar unos octavos de final que sabrían a gloria. Y es que, después de sellar su pase en la previa ante el Panathinaikos, el Málaga llega a Europa con la intención de ser una de las revelaciones de la temporada y llevar lo más lejos posible un proyecto que comenzó la temporada pasada con un cuarto puesto en Liga.
A pesar de los comienzos turbulentos de este nuevo año, donde el Málaga se tuvo que desprender de jugadores como Cazorla, Mathijsen, Van Nistelrooy, Maresca o Rondón, el conjunto andaluz ha demostrado estilo y categoría con lo que se presenta en la 'Champions' como un equipo a tener en cuenta. Además y tras el sorteo de este jueves, el conjunto malagueño no debería tener excesivos problemas para colarse entre los 16 mejores equipos del Viejo Continente.
Aun así y dado que se trata de la competición más prestigiosa de Europa, el Málaga no podrá bajar la guardia y sobre todo tendrá que apoyarse de su afición para que al menos los partidos de La Rosaleda sean victorias seguras. A partir de ahí, los de Pellegrini se medirán al Milan, un histórico con siete títulos de campeón de Europa.
Sin embargo, el equipo de Massimiliano Allegri no pasa por su mejor momento ya que esta temporada ha comenzado con bajas importantes como son las de Ibrahimovic y Thiago Silva, ambos fichados por el PSG francés, o Gatusso, Inzaghi, Seedorf, Nesta, Zambrotta, la vieja guardia. Aunque han fichado recientemente al español Bojan, los milanistas siguen contando con Robinho y Pato como figuras visibles y, al menos en San Siro, el Málaga tendrá un duro rival.
Por otro lado los andaluces se medirán a un desconocido y 'frío' rival en San Petesburgo. El equipo que dirige el italiano Luciano Spalleti goza de un conjunto sólido aunque sin grandes nombres al ataque --sí uno conocido como es el ex sevillista Kerzhakov-- aunque con un buen centro del campo formado por la pareja Denisov y Zyryanov. Sin duda, una visita que se puede complicar de no imponer un ritmo y una superioridad latente desde el principio.
Además, el Málaga tendrá un tercer rival también peligroso si se le realizan concesiones, el Anderlecht. El conjunto belga regresa a la Liga de Campeones tras un periodo ausente con un equipo renovado aunque inexperto con lo que los de Pellegrini no deberían tener excesivos problemas para sumar los tres puntos tanto en casa como a domicilio. De hecho, los belgas pasaron con mucho sufrimiento su ronda previa ante el AEL Limassol de Chipre.