Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Ozil pensó que tenía mucha competencia y pidió irse"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recalcó este viernes que el centrocampista alemán Mesut Ozil fue el que "pidió irse" del equipo tras darse cuenta de que "tenía mucha competencia" con Isco y con Gareth Bale, y que no había falta de confianza sobre el jugador, titular en dos partidos de la Liga BBVA de los tres disputados.
"He oído que de este tema han hablado muchas personas y ahora quiero hablar yo", advirtió Ancelotti en rueda de prensa. "Dice que tenía falta de confianza de mi parte pero de los tres partidos jugó dos de titular, , pero está claro que ninguno se va si no quiere irse. Con Isco y Bale, pensó que era mucha competencia y pidió irse", añadió.
Además, dejó claro que pese a la marcha del mediapunta al equipo no le falta "nada". "La decisión técnica fue que podía irse. El club ha recibido una buena oferta y todos están contentos. Mucha suerte a Ozil", remarcó el italiano.
Del mismo modo se expresó con Kaká. "Pidió irse. No estaba cómodo, necesitaba más tiempo de juego y encontró una muy buena solución porque Milán es un ambiente que conoce y los aficionados le conocen a él. También mucha suerte para él, espero que lo haga bien y que esté más cómodo en el Milan", aseveró.
Por otro lado, Ancelotti mostró su confianza en Karim Benzema. "Creo que lo está haciendo bien. Lleva dos goles en los dos primeros partidos y dos buenas asistencias ante el Athletic. Tiene competencia, porque Morata estuvo muy bien con la Sub-21, y es bueno tenerle a él y a Jesé detrás porque le van a ayudar a estar más motivado y concentrado", apuntó.
"Estoy muy contento con él. Veo a un jugador concentrado, que juega bien. No es Di María o Modric, sus características físicas son diferentes como las de todos los delanteros, pero su trabajo me gusta", zanjó sobre el francés.
El técnico del Real Madrid aprovechó la rueda de prensa para ser crítico con el parón, que le ha devuelto a jugadores lesionados. "No es fácil preparar un partido. Es muy difícil, sobre todo porque el Villarreal mostró mucha ilusión y ganó sus tres partidos. Será un mes difícil y es un momento muy importante. El Villarreal es el principio de muchos partidos y necesitamos a todos mentalmente listos", comentó.
"Hemos tenido muchos problemas con las selecciones. Han vuelto cuatro lesionados y con suerte hemos recuperado a Isco. Coentrao, Arbeloa y Marcelo están lesionados y sólo pido que tengan más cuidado, que haya una mejor comunicación. Estoy abierto a hablar con todos los seleccionadores. Todos estamos contentos cuando nuestros jugadores son convocados, pero el club necesita más comunicación para evitar lesiones", prosiguió.
Por último, Ancelotti recordó que "es muy difícil" decir si su actual plantilla es la mejor que ha entrenado. "He tenido equipos y jugadores fantásticos, no hay que hacer una comparación. La plantilla tiene mucha calidad y estoy contento, espero que con mi trabajo ponga a los mejores, pero decir que es el mejor equipo que he entrenado no puedo decirlo", sentenció.