Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Puede ser que Bale no haya estado muy participativo en los últimos partidos"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, descartó este martes cualquier problema de integración del galés Gareh Bale en el equipo, pese a que "puede ser que no haya estado muy participativo" en los últimos partidos, y demandó concentración y "tratar de ganar" en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante Osasuna, aunque ya saben "lo difícil" que es jugar en El Sadar.
"Puede ser que en los últimos partidos Bale no haya estado muy participativo, pero no quiere decir que no se haya integrado el equipo. Antes jugó muy bien, tuvo esa lesión en un entrenamiento y creo que para él es muy importante tener una condición física buena para mostrar su talento. No es un problema de integración, sólo físico", indicó Ancelotti en rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Osasuna.
Por otro lado, aprovechó su comparecencia para elogiar a sus centrales. Así, tras recordar que el trabajo defensivo está "muy bien" en este momento, afirmó que Sergio Ramos lo está "haciendo muy bien". "Está concentrado, fuerte", opinó.
De Pepe, el italiano resaltó que "cuando se pone la camiseta del Real Madrid siente alguna cosa particular". "No sé que pasó la pasada temporada, sé que de vez en cuando ha jugado duro, pero creo que es correcto y serio. Cuando llegué, pensé que los centrales eran muy buenos y le he pedido quedarse y no creo que tuviese ningún problema porque tiene muy buena relación con el club y el presidente", subrayó.
Sobre Raphael Varane, actualmente lesionado, el preparador madridista advirtió que "como potencial lo tiene todo para ser un central como Thiago Silva y Sergio Ramos", los dos elegidos en el 'Once del Año' de la FIFA. "Deseo que se recupere para que luego muestre todo su talento. Está haciendo un trabajo con más carga, todavía individual, y haciendo todo lo que necesita para estar listo para entrenarse la semana que viene", apuntó.
Tampoco se libró de las alabanzas el croata Luka Modric, al que dará descanso en El Sadar. "Es normal que un jugador cuando llega a un nuevo equipo y a una cultura nueva pueda tener problemas de adaptación. Ahora tiene más confianza y conocimiento del club y sus compañeros y tiene más posibilidades de jugar mejor", comentó.
Ancelotti también anunció que Fabio Coentrao jugará ante Osasuna , lo que motivará el descanso de Marcelo, que ha tenido "un poco de sobrecarga". "Coentrao está bien. Va en la convocatoria y va a jugar. Lleva 15 días de trabajo muy bueno y le veo concentrado y con ganas de jugar", remarcó del lateral.
"SABEMOS LO DIFÍCIL QUE ES JUGAR EN PAMPLONA".
El de Reggiolo se mostró feliz de que el 2014 haya empezado "bien", pero pese a recortar distancias con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, recordó que deben "seguir luchando", al tiempo que no quiere pensar en que el sábado, por jugar a las 16.00 horas en el Benito Villamarín, podría alcanzar provisionalmente a los líderes. "Es un objetivo importante pero ahora hay que estar concentrados en la Copa", avisó.
Para el choque ante el Osasuna, que afrontará con una ventaja de 2-0, Ancelotti ve a los suyos "concentrados y motivados". "Sabemos lo difícil que es jugar en Pamplona, ya tuvimos problemas. Ellos jugarán un partido muy intenso y harán todo lo posible para ganar. Tenemos que estar concentrados, jugar nuestro fútbol y no pensar que tenemos ventaja. Tenemos que tratar de ganar y marcar lo más pronto posible", aclaró.
"No hay un problema de ganar fuera, siempre es problema el ganar porque no es fácil, sobre todo fuera. Contra el Espanyol hemos ganado 0-1, pero el resultado podría ser más amplio porque hemos tenido muchas oportunidades. Fue un buen partido", añadió al respecto el técnico del Real Madrid.