Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Seguramente haya sido el mejor partido desde Cardiff"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el partido de este domingo ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu (5-0) "seguramente" haya sido "el mejor desde la final de Cardiff", cuando conquistaron la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
"Seguramente haya sido el mejor -partido- desde la final de Cardiff. A nivel de juego estamos mucho mejor que el año pasado. Necesitamos tenemos continuidad. A balón parado estuvimos más atentos, dejamos la portería a cero y todo ha salido bien", declaró en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico italiano se ha mostrado muy satisfecho con el encuentro de los suyos. "Ha sido un partido muy bueno, estamos todos satisfechos. Hemos jugado como siempre quieres jugar. Ha salido todo bien, defensiva y ofensivamente. Todo el equipo ha hecho un gran partido", indicó, además de afirmar que el equipo "físicamente está muy bien".
Especialmente, el de Reggiolo alabó el trabajo de su tridente ofensivo. "Los tres delanteros han jugado fantástico. Cristiano ha marcado tres y Karim dos, pero Gareth ha dado asistencias y ha trabajado por el equipo. Cuando juegan así es fundamental para el equipo", apuntó antes de hablar de la labor de los laterales. "Para nuestro juego son muy importantes porque con tres medios necesitamos su trabajo, y lo están haciendo bien", dijo el preparador transalpino.
Además, reivindicó el sistema utilizado. "Con el balón, jugamos con tres medios y adelantamos a los laterales. Sin balón, James se abre más a la izquierda y ponemos línea de cuatro. James se esta adaptando poco a poco, tiene mucha humildad y le gusta aprender, y así es más fácil la adaptación. No estamos haciendo pruebas, no vamos a cambiar, intentamos mejorar la adaptación de los nuevos, estamos cómodos", afirmó.
Sobre si Cristiano Ronaldo volverá a ganar el Balón de Oro y si apostaría por ello, fue contundente. "¿Apostar dinero? Creo que este año no hay mucha duda sobre este tema, no hay duda", señaló.
Por otra parte, Ancelotti explicó el cambio de Sergio Ramos. "Ha tenido un problema en el gemelo de la pierna derecha y hemos preferido evitar problemas. Le harán pruebas y luego le evaluarán con la selección", expresó.
El entrenador madridista no se mostró preocupado por el parón de selecciones que vivirán estas semanas. "No estoy preocupado porque lo más importante es que evitemos lesiones, y cuando empiece Liga tenemos un periodo muy importante de nuevo. Si tenemos suerte podemos empezar la Liga como la hemos terminado hoy", subrayó.
Por último, aseguró no haber visto el baile con el que celebraron el 1-0 Cristiano Ronaldo, Marcelo y James Rodríguez. "No lo he visto, creo que es normal. Si han bailado juntos necesitaban entrenamientos para que saliese bien. Es una cosa simpática", concluyó entre risas.