Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Será complicado, pero tampoco es fácil jugar contra el Real Madrid"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el Bayern Munich, rival de los blancos en semifinales de la Liga de Campeones, planteará "una eliminatoria complicada", pero rechazó el favoritismo de los alemanes asegurando que "no es fácil jugar" contra el cuadro madridista. Sobre la lesión de Cristiano Ronalo, el técnico asegura que si el portugués "no está al 100% ni jugará la final de Copa".

"El Bayern Munich es un gran equipo individual y colectivamente. Guardiola tiene mucha experiencia, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Será una eliminatoria complicada tanto para nosotros como para ellos, no creo que sea fácil jugar contra el Real Madrid", declaró en rueda de prensa.
El técnico italiano negó que haya sido un sorteo desfavorable para ellos. "El sorteo es bueno porque estamos dentro. Tenemos la ilusión por hacer lo máximo para intentar ganar", señaló.
A pesar de ello, el preparador transalpino sabe que el Bayern es el favorito en las apuestas para revalidar el título. "En este momento, en semifinales, todos los equipos son buenos. Es el equipo favorito, pero nuestro objetivo es ganar y tenemos que enfrentarnos para ver quién pasa. Tenemos ilusión", indicó.
Por último, el técnico madridista valoró la otra semifinal, que medirá al Atlético de Madrid con el Chelsea. "Creo que la sorpresa de estos cuatro equipos es el Atlético. Está haciendo una temporada fantástica, él y el Chelsea juegan el mismo juego y el mismo sistema, será una semifinal muy equilibrada", concluyó.
CRISTIANO, FUERA DE LA FINAL
El entrenador ha confirmado que si Cristiano Ronaldo, baja ante el Almería, "no está al 100% no va a jugar" en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. "He hablado con él y no está contento. Es un momento importante de la temporada, creo que se va a recuperar pero no queremos correr riesgos. Si no está al 100% no va a jugar en la final", declaró el preparador madridista en rueda de prensa.
En este sentido, Ancelotti confirmó que Cristiano "no está disponible" ante el Almería en el Santiago Bernabéu (22.00 horas). "Hemos intentado recuperarle para la vuelta ante el Dortmund. En el entrenamiento se resintió, ahora está en tratamiento y no sé si puede jugar el miércoles, tenemos que esperar", indicó, además de afirmar que el portugués "no se lesiona en Dortmund", sino que tenía "una pequeña lesión" del partido de ida ante el conjunto germano.
"El problema rotuliano lo ha complicado el problema muscular, el problema nació en el partido de ida contra el Dortmund", señaló, antes de descartar que tenga una lesión grave. "Si tiene posibilidad de jugar la final de Copa es que no tiene una gran lesión", subrayó.
"HAY DEMASIADA CRÍTICA AL EQUIPO"
Por otra parte, Ancelotti se mostró sorprendido por las críticas tras la derrota del pasado martes en Dortmund, a pesar de pasar la eliminatoria. "Hemos jugado mal, pero con suerte no pasó nada, la ida jugamos muy bien. He oído que Klopp dice tiene que va a hacer un DVD del partido de vuelta; nosotros tenemos que hacer entonces una película de Óscar del partido de ida", dijo el entrenador blanco.
"Hay demasiada crítica al equipo. Lo está haciendo bien, puede ser que ganemos los tres títulos, o que no ganemos ninguno. Hacemos autocrítica y vamos a entrenar y tratar de no volver a hacerlo. Hemos perdido un partido que no cuenta", continuó.