Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Herrera: "No negocié ni llegué a un acuerdo con el United

Ander Herreratelecinco.es

El jugador del Athletic Club Ander Herrera ha asegurado este miércoles que en ningún momento llegó a negociar ni mucho menos a alcanzar un "acuerdo" con el Manchester United, a quien está agradecido por el interés mostrado en él en las últimas horas del mercado de fichajes, pero dejando claro que es "muy feliz" en el club bilbaíno y que sigue siendo un "orgullo" para él vestir la camiseta y ser un 'león' más.

"Estoy aquí para mandar un mensaje a mi afición, la del Athletic. Como siempre ha sido y es un orgullo vestir esta camiseta, estoy muy feliz en el Athletic. Las últimas 25 horas he estado mucho más tranquilo que todo lo que se ha hablado. Fui a comer con un compañero, no me moví de Bilbao, no pasé reconocimiento con ningún club, no me vi fuera", aseguró Herrera en rueda de prensa.
El vasco quiso zanjar cualquier tipo de polémica y dejó claro que, pese a saber del interés del United por él, todas las partes tenían claro que el Athletic no iba a negociar. "De forma honesta, el Athletic cumple su palabra y en primer lugar tiene un club que pagar la cláusula, en mi caso 36 millones que es mucho dinero, y en segundo lugar que el jugador quiera irse, que también es muy difícil. El club sale muy beneficiado de esto", apuntó.
"No me vi fuera, el Athletic lo dejó claro que la única opción era esa y si no se daba no había posibilidad de seducirme ni llegar a un reconocimiento médico. Es totalmente falso que se llegara a un acuerdo conmigo. En ningún momento he llegado a un acuerdo con el United", aseveró.
Además, negó haberse sentido "manipulado o maltratado" por un club del nivel del United que hace una oferta formal "muy grande". "Que el United haga una oferta por ti halaga, cuatro días antes no sabía que un club de ese tamaño iba a presentar ofertas por mí. Estoy agradecido por eso y al Athletic porque me valora, por eso no se sienta a negociar. Está clarísimo y ellos lo sabían, que tenían que pagar la cláusula primero y luego sentarse conmigo a hablar, que no fue el caso", reiteró.
"Se agradece que uno de los mayores clubes del mundo se interese por mí, pero estoy feliz en el Athletic. Entiendo que estoy en un sitio especial, diferente, y para que llegaran a seducirme tenían que estar dispuestos a depositar la cláusula. Si se hubiera depositado, tendrías que preguntarme. Sobre hipótesis no sé decir", comentó al ser preguntado por qué hubiera pasado en caso de llegar los 36 millones de euros.
Por otro lado, consciente de no poder contentar a los muchos aficionados del club, celebró que de momento nota ánimos de la gente y para nada un mal gesto o malas palabras. "He palpado apoyo, ánimo, y te hace reflexionar de lo que tenemos, de lo que vale esto, y no quiero ser cansino pero estoy muy feliz aquí. Ni una mala palabra, me aplauden... Llevo dos años en el Athletic y he superado las expectativas que tenía al llegar", celebró.
Así, no piensa en que esta situación pueda repetirse en el mercado de invierno o al principio de la próxima temporada. "Empiezo esta temporada en el Athletic y no pienso en no acabarla, y menos con el equipo que tenemos, el estadio nuevo que es maravilloso y no habrá un sitio libre en todo el año. Espero acabar bien la temporada. Voy a seguir mostrando mi compromiso como cada día", se sinceró.
"El club puede corroborar que mi comportamiento ha sido fantástico, en ningún caso en puesto en un aprieto al club ni he pedido nada. Estoy con la conciencia muy tranquila por mi actitud. Me siento muy bien valorado, en primer lugar. Por la filosofía del club lo estamos, y tendrá que ser un paso que si se da será por parte del club, y cómo no vamos a escucharles si llega el momento oportuno", apuntó sobre una posible mejora de su contrato visto el interés que hay en él.
PRIMER ENTRENAMIENTO "ESPECTACULAR" EN SAN MAMÉS BARRIA.
Y es que el centrocampista quiere repetir la hazaña de llegar a las finales de Copa y Europa League y ser "asiduos" en Europa. "Hace dos años se jugaron dos finales, más bonito que eso nada, y lo hemos vivido nosotros. Creemos que se puede hacer un año ilusionante y bonito, esperamos que con el trabajo hecho podamos ser un asiduo en competiciones europeas y no tengamos que envidiar a nadie", comentó.
Por último, tras el primer entrenamiento en un San Mamés Barria "espectacular", Herrera espera grandes logros en una nueva casa que impresiona pese a estar todavía en la última fase de construcción. "El césped se tiene que asentar, pero creo que a nivel mundial vamos a ser una envidia, un estadio espectacular que esperemos que esté el día del Celta al cien por cien y poder conseguir la primera victoria", manifestó.