Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Fernández (Osasuna): "Todo el mundo se ha puesto las pilas"

El portero del Club Atlético Osasuna Andrés Fernández se mostró positivo pese a la difícil situación que vive el equipo en la Liga BBVA, donde todavía no ha logrado puntuar y aseguró que "todo el mundo se ha puesto las pilas" para remontar la situación tras la llegada de Javi Gracia al banquillo.
"Estamos viviendo esta situación con ganas y, sobre todo, con profesionalidad. Todo el mundo se ha puesto las pilas, todo el mundo quiere coger las ideas del mister cuanto antes y la predisposición de todos es magnífica; eso demuestra que es una plantilla muy profesional", señaló Andrés Fernández en rueda de prensa.
Con la llegada del nuevo técnico, Javi Gracia, tras la destitución de José Luis Mendilibar, el equipo está sufriendo variantes tácticas. "El cambio hay que hacerlo y hay que hacerlo rápido para adaptarse a esta nueva situación cuanto antes y coger las ideas cuanto antes. El domingo tenemos un partido vital y tenemos que tener claro las ideas que tenemos que llevar", aseguró al respecto.
El guardameta murciano cree que, gracias al parón, la evolución se podrá ver ya contra el Getafe. "El entrenador ha tenido sus días, nos está inculcando sus ideas y creo que hay tiempo suficiente para coger las ideas principales y, a partir de ahí, progresar en ellas", comentó.
"Su idea es estar más arropados en defensa, con el equipo más junto y más compacto y esperar el error del rival para hacer la jugada. A la hora de jugar el balón, tener claras las ideas, con varias alternativas", añadió al respecto.
El portero 'rojillo' también ha tuvo palabras para José Luis Mendilibar, que abandonó el club la semana pasada. "En el fútbol está antes la persona que cualquier otra cosa. Cuando alguien hace un trabajo profesional y da todo lo que tiene eso debe ser valorado por todos. Todos sabíamos que se iba una buena persona, un tío trabajador y honesto, aunque sus ideas no se han llevado acabo", expresó.
Por ello, ve "un tío muy implicado, con ganas de trabajar, muy honesto y, sobre todo, con muchísima ilusión" al nuevo inquilino del banquillo. "Nos quiere transmitir confianza y se le ve con bastante hambre de querer progresar como entrenador y de hacernos a nosotros también mejores jugadores", afirmó.
Finalmente, Andrés Fernández opinó que el de Getafe debe ser un partido de inflexión para el equipo. "Tenemos que coger confianza, ganar enteros como conjunto, unirnos todos y plantearnos el partido de Getafe como un partido muy importante ante un rival que no lo está pasando bien y que podemos aprovechar", afirmó.
"Debemos encontrar esa regularidad que durante la temporada es la que te da los puntos. Ir sumando, ir sumando y tenemos que ir a conseguir los puntos como si fueran los últimos puntos de nuestra vida y, a partir de ahí, trabajar día a día", sentenció el portero del Osasuna.