Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ansotegi (Real): "Es pronto para calificar de alarmante la derrota ante el Alavés"

El defensa de la Real Sociedad Jon Ansotegi quiso restar importancia este lunes a la derrota ayer domingo ante el Alavés y apuntó que le parecía "un poco pronto" para calificar la situación como "alarmante", aunque pidió autocrítica y que sirva de cara a la vuelta de la previa de la Europa League ante el Aberdeen.
"Todavía es un poco pronto para esos adjetivos. Fue un partido malo, hemos perdido 3-1 y lo primero que hay que hacer es autocrítica y cada uno ver lo que ha hecho mal y donde puede mejorar", señaló Ansotegi en rueda de prensa.
El central pidió no poner "excusas". "Para mí y otros muchos era una oportunidad de jugar porque no la tuvimos el jueves y todos no la aprovechamos. Puedes decir que está la eliminatoria europea, pero todos los partidos deben ser importantes", advirtió.
Por ello, cree que puede servir de aviso para el partido en Escocia. "Si no pones lo que tienes que poner, el Aberdeen o el Alavés te ponen las cosas difíciles", aseguró Elustondo que, de todos modos, cree que el equipo jugó "bastante bien" en Anoeta. "Tuvimos muchas ocasiones y debemos mantener esa línea. Jugando así podemos superarle y hay que salir con el mismo deseo, intensidad e intención. Dos partidos nunca son iguales, pero si lo damos todo será más fácil pasar", añadió al respecto.
El jugador de Eibar subrayó que deben salir "a tope". "Ellos querrán un meter gol pronto, pero si lo metemos pronto nosotros se nos pondrá más de cara la eliminatoria. Tenemos que intentar igualar lo del otro día", remarcó.
Sobre su ausencia del once en el primer choque oficial, el defensa realista aclaró que "todavía se puede decir" que están en periodo de pretemporada. "Lo importante es ponerse a punto, no sufrir lesiones, trabajar con el equipo y coger ese ritmo que a algunos quizás nos cueste más. Tengo que intentar ponerme al cien por cien lo antes posible y esa será la mejor forma de entrar en once", afirmó.
Una de los que ocupó su posible puesto en el centro fue Elustondo, habitual jugador del centro del campo. "Con Philippe (Montanier), Gorka jugó algún partido ahí y lo hizo bien. Nos podía aportar desde esa posición e hizo un partido muy bueno, se puede amoldar muy bien a ese puesto", confesó.
Finalmente, en cuanto a los objetivos para la temporada que está a punto de comenzar, Ansotegi fue claro. "A mí me gustaría estar peleando por los puestos europeos. En un principio, parece que hay tres equipo que están por encima del resto, pero quitándoles, ahora mismo podemos competir con cualquiera. Entre los otros 17 debemos intentar ser el primero, es difícil, pero me gustaría estar en esa pelea. El objetivo es pelear por estar lo más arriba posible y con esta plantilla se puede conseguir", sentenció.