Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antiviolencia propone multar con 30.000 euros al Deportivo por apoyar a los 'Riazor Blues'

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por apoyar y favorecer al grupo radical y violento 'Riazor Blues'.
Según el organismo, el club gallego permitió que los integrantes de este grupo introdujeran en el interior del estadio y mostraran en la grada donde se ubican habitualmente, una pancarta de grandes dimensiones con el nombre del grupo, junto con otras banderas y pancartas de menor medida, sin haberlo notificado antes a la Policía con ocasión de la visita del Real Madrid del pasado 14 de mayo.
"Antiviolencia recuerda que los integrantes del grupo 'Riazor Blues' han participado en numerosos incidentes violentos durante la presente temporada 2015-2016, así como algunos de sus miembros han sido sancionados en virtud a la Ley del Deporte, tal y como ha sido comunicado al Deportivo de La Coruña por parte de esta Comisión", recalcó el comunicado de la comisión.
Por otra parte, ha propuesto otra sanción de 10.000 euros al Deportivo Alavés por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el lugar de ubicación de los aficionados locales de la peña 'Iraultza', se introdujeran y posteriormente se encendiesen 22 bengalas al final del partido ante el Numancia.
Del mismo modo, pide 7.000 euros de multa para el Granada por no impedir la invasión masiva al terreno de juego al término del partido ante el FC Barcelona, y 3.500 para la RFEF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran en el interior del estadio varias latas de cerveza con alcohol durante la Final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.
Por otro lado, Antiviolencia declaró de alto riesgo los partidos entre el Real Oviedo y el Club Atlético Osasuna, y entre el Mirandés y el CD Leganés, ambos correspondientes a la última jornada de la Liga Adelante que se disputará este sábado.