Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arda Turan: "Ahora toca ganar títulos y el año que viene será mejor para mí"

El jugador del FC Barcelona Arda Turan ha señalado que "ahora toca ganar títulos" para el club en su primera temporada como barcelonista, sesgada por los seis meses sin jugar por la sanción de la FIFA, y augura que el año que viene será "mejor" para él en cuanto a protagonismo en el equipo, si bien no se queja sino que cree que juega incluso "demasiado" a tenor de que el grupo venía de ganarlo todo.
"Para mí es un sistema nuevo, un lenguaje que todavía tengo que aprender. De momento soy feliz, ganamos siempre, y esto facilita la adaptación. Pero sé que de aquí a un tiempo iré mejorando. Ahora toca ganar títulos y el año que viene será mejor para mí", aseguró en una entrevista al 'Diari ARA' recogida por Europa Press.
Y es que no se ve como una alternativa, pero reconoce que juega "demasiado y todo". "Estoy en un equipo que fue campeón de todo el año pasado. Necesito tiempo, durante casi seis meses no pude jugar, ahora llevo dos y medio y ya estoy teniendo minutos. Estoy jugando con los mejores del mundo, estoy seguro que iré mejorando y ganaré protagonismo. Pero en ningún caso soy el jugador número 12", recalcó.
Además, tenía claro que si lo hacía muy bien en su carrera acabaría siendo blaugrana. "Yo sentía que ficharía por el Barça. Sinceramente, pensaba: 'Si juego muy bien acabaré fichando por el Barça, porque mi estilo encaja en este equipo. Si juego bien, acabaré en el Arsenal'. Por mi estilo, con pelota, jugando fácil y en corto, agresivo si hace falta, pero sobre todo con calidad, sabía que podía llegar a Barcelona", manifestó.
"No tengo que demostrar nada, no he de convencer a nadie. Soy un jugador importante, que llega aquí con éxitos, y lo quiero demostrar en el futuro. Pero ahora los tres de arriba (Messi, Suárez y Neymar) lo hacen todo; goles, asistencias... Nosotros nos encargamos del resto, de hacer lo posible para que se luzcan", ahondó al respecto.
A días del Clásico de este sábado en el Camp Nou, asegura tener ganas de jugar su primer duelo contra el Real Madrid como blaugrana. "He tenido la suerte de vivir partidos importantes contra el Real Madrid pero en todo caso este será especial porque será el primer Clásico. Pero es solo un partido y si perdemos la vida seguirá igual. He jugado partidos más difíciles que este. Saldré y jugaré a fútbol sin ninguna presión", confesó.
Por último, dejó claro quién es su faro en el Barça. "Para mí Iniesta es una referencia, un ejemplo por como juega y vive este deporte. No solo por su juego, también como persona. Andrés no juega a fútbol, hace arte. Es mi ídolo, me fijo en cómo juega. Me paseo el día hablando con él para mejorar y saber cómo juega el Barça", se sinceró.