Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arnau: "Gracia ya ha demostrado que sabe lo que hace y nadie le discute como entrenador"

El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, aseguró este martes que el técnico Javi Gracia ya ha demostrado que sabe lo que y que, hoy en día, nadie le va a discutir como entrenador, afirmando que le ha visto "muy ilusionado" con la plantilla de la que dispone.
"Tenemos claro que los equipos que estaban en descenso están apretando y con los fichajes dan un plus más. Es importante sumar cuanto antes las victorias necesarias para la permanencia y estar más tranquilos. Javi ya ha demostrado que sabía lo que hacía y hoy en día nadie le va a discutir como entrenador", dijo Arnau en rueda de prensa recogida por la web del club.
Además, el exfutbolista expresó que con Gracia siempre ha habido diálogo sobre los fichajes y que "siempre se ha mostrado contento con los jugadores que tenía". "Le he visto muy ilusionado en ese aspecto. Estoy satisfecho con lo que tenemos y a él también lo veo en esa misma línea", apuntó.
Sobre su cargo como director deportivo, Arnau declaró que siempre que se está "por primera vez en un cargo tan importante aprendes cosas casi todos los días" y que todo su equipo le ha apoyado "muchísimo". "El ritmo de La Academia es distinto, va todo más a largo plazo, y esto ha sido más sobre la bocina. Estoy contento con mi primera experiencia", recalcó en relación a su paso por la cantera.
Acerca de las llegadas y salidas, el director deportivo del conjunto malagueño explicó que las necesidades del Málaga eran muy claras, un banda derecha y un delantero. "También tuvimos situaciones inesperadas como el pago de la cláusula de Nordin (Amrabat), y fichamos a Atsu", aseveró.
"Y en el último momento lo de Angeleri, que nos cubrimos un poco con Cifu, y así liberamos a Torres de la banda si el míster lo considera. Y con Ricca, el club tiene que seguir funcionando e intentaremos que esto se siga moviendo y creciendo cada vez más", agregó al respecto.
Finalmente, al ser cuestionado por los últimos fichajes que ha realizado el club malagueño, Federico Ricca e Ikechukwu Uche, el catalán señaló que "nadie va a discutir a nivel de calidad" al delantero nigeriano. "Pasó el reconocimiento médico perfectamente y está para jugar", subrayó.
"Ricca es un gran valor de Uruguay, pensamos que puede ser un gran valor de futuro para nuestro club, tanto a corto como a largo plazo. Es lateral izquierdo, agresivo, con buen golpeo de balón y con la ambición de ser un gran futbolista. Está en total crecimiento y espero que podamos verlo mucho tiempo. Ganamos tiempo en ese aspecto al adelantar su llegada. Pensabas en dos o tres incorporaciones más las dos sorpresas que hemos tenido", concluyó.