Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrasate (Real Sociedad): "No podemos conceder tantas cosas a los rivales"

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, afirmó este viernes que su equipo "no" puede "conceder" tanto a sus contrincantes, ya que considera que empiezan "bien" los partidos pero después no son capaces de "controlar" el devenir de los mismos, algo que "no" achaca al "desgaste físico", y ha recalcado que deben mejorar esta circunstancia este sábado ante el RC Celta de Vigo en Balaídos.
"No creo que nos falte la chispa, porque en los últimos partidos hemos empezado bien, pero hemos concedido cosas al rival y necesitamos otras cosas. Siendo el Celta el próximo rival, mucho más. Si no corregimos estas cosas, son capaces de ponernos en aprietos", declaró el vizcaíno en rueda de prensa.
En ese sentido, el técnico ve vital "controlar" los encuentros. "Este año estamos sacando puntos, pero últimamente estamos encajando goles y dando vida a los rivales, por eso es importante ponernos por delante y controlar mejor los partidos", insistió.
El último de ellos, ante el Real Madrid, se les escapó después de una buena primera parte. "Fue un palo duro porque teníamos mucha ilusión y por cómo sucedieron las cosas, pero esta semana ha sido positiva. Hemos hablado y entrenado bien, he visto a la gente más fresca mentalmente y tenemos buenas sensaciones, entiendo que mañana el equipo va a dar una buena imagen y a ver si podemos ganar", indicó.
"El otro día, el primer tiempo fue bueno y vi al equipo cosas que me gustaron. Tenemos que ser más regulares y más contundentes. No es sólo un tema físico, sino también mental, técnico y táctico. Hemos dado un paso adelante y a ver si lo refrendamos mañana", agregó.
Además, Arrasate admitió que todos los miembros del equipo han hablado a lo largo de la semana de la situación de los 'txuri-urdin'. "Se habla de todo, de cómo está cada uno y cómo ve las cosas. Al final cuando hay diferentes opiniones uno se siente más liberado y sabiendo el parecer de todos. Esta semana hemos incidido más en otras cosas y veo a la gente diferente, más convencida de hacer un buen partido y eso me tranquiliza", comentó.
"TENEMOS QUE SUMAR YA PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO".
Un triunfo ante el Celta supondría tres puntos importantes para alcanzar el objetivo. "Para certificar el pase a Europa tenemos que empezar a sumar ya, con 50 puntos no vale. Tenemos que ganar para estar más arriba en la clasificación, es en lo único que pensamos en estos momentos. Será un partido complicado pero si hacemos las cosas bien tendremos opciones. Hace tiempo que fuera de casa no damos un golpe encima de la mesa y estamos mentalizados para ello", manifestó.
No obstante, el preparador de la Real Sociedad no quiso menospreciar a su rival. "Contra los de abajo hemos sacado puntos, aunque hemos tenido algún traspié como contra el Rayo, pero no nos podemos lamentar por eso. El Celta es un equipo que está en la zona media baja de la tabla, pero es diferente a los demás, siempre juega igual, se expone mucho y va a intentar llevar la iniciativa del juego", analizó.
En cuanto al desgaste de sus jugadores, el entrenador negó que haya problemas físicos. "Es una temporada más exigente que cualquier otro año, pero no es un tema físico. Hay jugadores que no llevan tantos partidos y están entrando en el once titular, bien porque han llegado más tarde o porque no han tenido continuidad, y eso no es una excusa. Puede haber un tema mental porque fuimos los primeros en echar a andar, pero estamos mentalizados para estos seis partidos", señaló.
"En estas semanas el equipo lo va a hacer bien y vamos a acabar con buenas sensaciones, estamos convencidos de que será así. Queremos hacer un sprint final bueno para conseguir el objetivo e irnos de vacaciones habiendo hecho las cosas muy bien", añadió.
Además, el técnico vasco no despreció la Europa League. "Si vemos los partidos de ayer en Sevilla y Valencia vemos a la afición y no creo que sea verdad que esta competición no sirva para nada. Queremos volver a Europa. Si quedas séptimo, el 1 de agosto compites; si quedas sexto, entras el 21 de agosto, con lo que suponen esos 20 días extra; y si quedas quinto, entras directo. Así que no es lo mismo quedar en una posición que en otra", expresó.
Respecto a las recuperaciones de Granero y Seferovic, aseguró que el primero "ya lleva entrenando cierto tiempo y no tiene molestias", por lo que "falta que se ponga al cien por cien", aunque "está en disposición de entrar en la convocatoria". En cuanto al suizo, dijo que "está mucho más tranquilo, sigue haciendo goles en los entrenamientos" y espera que les ofrezca "alguna alegría más" en los seis partidos de Liga que restan.
Por último, Arrasate se refirió a su futuro. "Lo hemos hablado pero no hay nada cerrado. Estoy tranquilo, sé lo que piensan las dos partes. Sólo pienso en el partido, lo otro ya llegará pronto. No es cuestión de contar cada episodio, ya lo haremos con el final. No hay ninguna prisa ni ningún motivo para estar intranquilo", finalizó.