Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrasate (Real Sociedad): "No vamos a guardar a nadie para el martes"

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado este viernes que no piensa "guardar a nadie" este sábado ante el Levante (18.00 horas) en vistas al primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, ya que "sólo" piensa en el partido de Liga BBVA.
"Tenemos siete partidos pero no vamos a guardar a nadie para el martes, tenemos que sacar el equipo que pensamos que es el mejor para ganar al Levante. Sólo pensamos en el partido de mañana", declaró en rueda de prensa.
Asimismo, aseguró que ambos duelos son igual de importantes. "Queremos ganar mañana y el martes. Puedo entender que a algunos les haga más ilusión ganar al Shakhtar que al Levante. Nosotros vamos a intentar ganar los dos partidos y los que restan también. Ahora sólo pensamos en el de Liga, porque es el más cercano, y por eso vamos a sacar un once que entendemos que va a ser competitivo", indicó.
"La victoria de mañana no es importante sólo para el martes, son tres puntos importantísimos que nos colocan con siete. Sería un paso importante en Liga. Aunque siempre te da confianza para los partidos que vienen", añadió.
Por otra parte, el preparador vizcaíno afirmó que la manera en la que afronten los próximos partidos -les esperan 7 en 22 días- podría dictar el desarrollo en las dos competiciones. "Nos va a marcar tanto el inicio en 'Champions' como los partidos de Liga. Es importante", señaló, antes de valorar el parón de selecciones. "El descanso nos ha venido bien para cargar pilas. Veo al equipo bien. Estoy convencido de que mañana vamos a hacer un buen partido y podemos ganar", apuntó.
"CUANTA MENOS INTERRUPCIÓN Y MÁS RITMO LE DEMOS, MEJOR".
Además, el entrenador 'txuri-urdin' analizó al conjunto levantinista. "Han cambiado de entrenador y jugadores pero el estilo es el mismo; se suele encontrar cómodo sin balón, te espera, y luego a partir de las recuperaciones busca acciones rápidas. Corta el juego. Si hacemos nuestro juego y nos acercamos a nuestro mejor nivel estaremos más cerca de ganar, respetando al rival y sabiendo que es difícil", explicó.
"Normalmente llevan los partidos al terreno que les interesa, tenemos que impedir eso. Cuanta menos interrupción y más ritmo le demos, mejor. Cada uno tiene sus armas y nosotros tenemos que llevar el torneo a nuestro terreno. Entendemos que así vamos a tener más opciones de ganar", añadió.
Arrasate es consciente de la mala racha en el Ciutat de València. "Sabemos que los resultados allí en Primera División han sido malos, aunque en Segunda se ganó. Es un rival que se nos ha atragantado últimamente, pero uno de los objetivos este año es saber competir contra ese tipo de rivales", recordó.
Por otra parte, Arrasate confirmó que ni Diego Ifrán ni Carlos Martínez estarán disponibles para el duelo, mientras que Iñigo Martínez tuvo "mejores sensaciones" en el entrenamiento de este viernes y si las mantiene "estará en la lista". Además, asegura que cuenta con Mikel González. "Lleva más de dos semanas entrenando con el grupo, tiene buenas sensaciones. Es uno más y está a disposición de poder jugar", afirmó.
Sobre el delantero Imanol Agirretxe, cree que también estará disponible tras superar sus molestias. "Lo mejor es que está bien y no tiene ninguna dolencia. Sólo lleva una semana entrenando; a ver cómo va la sesión, creo que está para poder entrar, tener minutos y va a ser un jugador importante a nosotros", apuntó.
Por último, asegura que a pesar de la cantidad de minutos que ha disputado, el suizo Haris Seferovic se encuentra en buena forma. "Jugamos cinco partidos en 15 días, él venía de jugar contra Brasil también. Ahora ha jugado dos partidos, noventa minutos los dos, pero es un jugador joven, que está a un paso del Mundial y eso hace que mentalmente esté muy fresco. Lo valoraremos con él", concluyó.