Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrasate (Real Sociedad): "Están habituados a la Champions, son buenos y plantean los partidos con valentía"

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado que el Shakhtar Donetsk, equipo contra el que debutan este martes en la Liga de Campeones, es un equipo de "calidad y que plantea los partidos con valentía", pero espera poder "minimizar sus virtudes" y así poder empezar con buen pie su regreso a la máxima competición continental de clubes, en la rueda de prensa previa al partido ofrecida este lunes en San Sebastián.
"Enfrente tenemos a un rival muy bueno, habituado a jugar 'Champions', de mucha calidad, que plantea los partidos con valentía y sabemos que por un lado tenemos que minimizar las virtudes del Shakhtar y luego hacer nuestro juego para estar más cerca de la victoria", aseguró Arrasate a los medios de comunicación.
Arrasate sabe la diferencia de experiencia entre ambos conjuntos, pero espera contrarrestarlo con ilusión y trabajo. "Ellos tienen mucha más experiencia que nosotros, empezando por que tienen el mismo entrenador. Eso lo compensamos con ilusión, tenemos muchísima. El Lyon también era favorito por tener más experiencia que nosotros y lo compensamos con muchísima ilusión y trabajo. Todos estamos deseando que llegue el partido de mañana, sabemos que es algo histórico para la Real Sociedad", indicó.
El conjunto ucraniano no le pondrá las cosas fáciles a la Real, pero Arrasate espera que sus jugadores impongan su juego. "El Shakhtar plantea todos los partidos igual. Sale a por el partido, tiene un estilo muy definido y es un equipo muy valiente. Así les va bien y entendemos que van a salir así. Nosotros también intentaremos llevar a cabo nuestro estilo de juego y, viendo los dos estilos, creo que será un partido abierto y bonito de fútbol", señaló.
"Es un equipo europeo, que de mediocampo para delante tiene a todos los brasileños. Tienen mucha calidad, con muy buenas individualidades, de gente buena que pisa área pero al final es otro equipo más, con un ritmo distinto en ataque y con sus virtudes también", afirmó en relación a la composición del Shakhtar.
Arrasate sólo se centra en el partido de mañana, pero sabe que un buen resultado les facilitaría las cosas en el grupo. "Sabemos que tenemos un grupo difícil pero a la vez atractivo. Entendemos que el partido de mañana es muy importante, jugamos en casa en una liguilla muy corta. Intentaremos hacer un buen partido y tenemos la confianza de que si estamos a nuestro nivel podemos ganar", aseguró.
Sobre la inclusión en la convocatoria de Agirretxe y José Ángel, Arrasate no descarta que puedan ser de la partida. "Llevan ya tiempo entrenando con nosotros. Cualquier jugador que entra en la convocatoria tienen oportunidad de jugar unos minutos o incluso de inicio. Están bien y son dos jugadores importantes para nosotros", concluyó.