Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrasate: "Cuando queden cuatro partidos veremos a qué podemos aspirar"

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, destacó este domingo la importancia de ganar el partido del lunes ante el Villarreal para afianzarse en las primeras posiciones, a la vez que aseguró que a pesar del buen momento del equipo, hasta que queden "cuatro partidos" no se verá a qué objetivos pueden "aspirar".
"El Villarreal es un rival directo y lo más importante es sumar todos los puntos posibles. Cuando queden dos meses o cuatro, cinco partidos, ya veremos a qué podemos aspirar. Ahora mismo hay tres puntos en juego y los queremos conseguir y evitar que un rival directo como el Villarreal los consiga", declaró en rueda de prensa.
Por otro lado, el entrenador 'txuri-urdin' alabó el trabajo de sus jugadores en esta primera parte de campaña. "Es un año especial, estábamos en tres competiciones y hemos tenido un inicio muy exigente. Tener la posibilidad de llegar a 35 puntos en la primera vuelta habla muy bien de este equipo. Somos conscientes de que lo estamos haciendo bien pero no nos conformamos y queremos más", dijo.
"Ahora tenemos la opción de ganar seis partidos consecutivos, cosa que sólo se ha conseguido una vez y nadie ha podido superar eso. El partido es importante por los tres puntos en juego y porque es un rival directo. Si matamos dos pájaros de un tiro mucho mejor, y a todos nos gustaría entrar en la historia de la Real", efirmó.
Además, Arrasate aseguró que la vuelta de Zurutuza será una gran ayuda de cara a la segunda parte de la temporada. "Él tiene buenas sensaciones, si hoy entrena bien mañana entrará mañana en la lista y estará disponible para echarnos una mano. El equipo lo está haciendo bien y le va a costar volver a entrar en el grupo, pero sabemos que es un jugador muy importante y seguro que nos va a ayudar muchísimo en esta segunda vuelta", aseguró.
También quiso valorar a su próximo rival. "En casa llevan la iniciativa y tienen equipo para ello porque tienen jugadores muy buenos. Defienden muy bien con las líneas adelantadas y son muy verticales. No se como irá el guión, pero está claro que es un partido muy complicado. Fuera de casa hemos jugado bien y hemos mantenido la portería a cero, que es muy importante", comentó.
Para concluir, el técnico vasco valoró las concentraciones de la plantilla antes de los partidos. "Lo tomamos como algo bueno, es una manera de estar tranquilos, todos juntos, pues la convivencia es importante y el jugador ve esto con buenos ojos", concluyó.