Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arribas (Osasuna): "Nos tenemos que salvar en casa, es difícil ir a salvarse al Bernabéu"

El futbolista de Osasuna Alejandro Arribas afirmó este lunes que la permanencia del conjunto navarro en la Liga BBVA pasa por los encuentros de "casa", donde aún le quedan "cuatro partidos" y es un "plus fundamental", puesto que es "difícil" jugársela en estadios como el Santiago Bernabéu.
"Desde ahora hablamos de finales y, quien menos falle, se quedará en Primera. La pelea será hasta el último día y a nosotros nos quedan cuatro partidos en casa y ese plus me parece fundamental porque es en casa es donde nos tenemos que salvar, ir a salvarse al Bernabéu es difícil. El objetivo de todo Osasuna, tanto afición como directiva y jugadores, es quedarse en Primera División", declaró el madrileño en rueda de prensa.
Arribas es consciente de la dificultad y los nervios que están patentes en la pelea por la permanencia, donde es vital la "experiencia" de los futbolistas. "Salvo casos aislados, los equipos están en el presupuesto que tienen que estar. Luego está el hecho de tener una mayor experiencia en este tipo de situaciones. Para mí va a ser el tercer año que me salvo el último día y el primer año te pones nervioso, pero luego ya no", analizó.
El defensa fue el autor del segundo gol de Osasuna en Almería, que a la postre fue el tanto del triunfo, algo que no le importa demasiado. "Me da igual quién marque gol, lo que quiero es ganar. La victoria del viernes es muy importante, porque con ella cerramos una racha negativa de cinco derrotas. Después de mes y medio volvemos a sumar tres puntos y lo hacemos ante un rival directo, que los hace más fundamentales", explicó.
Por último, se refirió al cambio de pareja en la zaga navarra, donde jugó junto a Miguel Flaño por la sanción de Loties. "Estuvo muy bien, Miguel tiene experiencia de sobra. Esta temporada está jugando menos, pero no vamos a descubrir ahora el central que es. Hizo un gran partido y ganamos", finalizó.