Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones masculinas aseguran que el CSD "no" les invitó a discutir la nueva Ley del Deporte Profesional

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la de Jugadores de Balonmano (AJBM) aseguraron este jueves que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no les invitó a la reunión celebrada el pasado martes para discutir la nueva Ley del Deporte Profesional.
"El CSD no ha organizado ninguna reunión a la que hayamos sido invitados, sino que nos dio una cita tras varias peticiones, solicitadas de manera exclusiva por las mencionadas Asociaciones", dicen las asociaciones, quienes habían solicitado --con anterioridad-- una reunión sin más agentes.
El CSD, por su parte, informó que todas ellas declinaron, tras recibir la invitación de Miguel Cardenal, su asistencia una hora antes del comienzo de la reunión y que el motivo sería que exigían una reunión específica, lo que suponía la exclusión del encuentro de las asociaciones de deporte femenino.
"No podemos entender cómo se nos citó, convocando además a otras Asociaciones que no habían participado en la solicitud de la misma. En el pasado, los Secretarios de Estado para el Deporte nos han recibido de manera individual o por grupos, sin trabas ni excusas, por supuesto, sin incluir a terceras partes que no solicitaron ser recibidos", indican en un comunicado conjunto al que tuvo acceso Europa Press.
Además, las asociaciones mostraron su rechazo a cualquier tipo de discriminación, descartando así que no asistiesen a la 'citación' por motivos de género. "Ante las declaraciones (...) emitidas desde el CSD, queremos dejar clara nuestra total repulsa ante cualquier tipo de discriminación y nos remitimos al comunicado que nuestras compañeras de las Asociaciones Femeninas han hecho público, en el que desmienten tal hecho".
De hecho, las asociaciones que sí asistieron a la reunión con Miguel Cardenal y Ana Muñoz mostraron su respaldo a los ausentes. "Las asociaciones de deportistas masculinos están siendo nuestro mayor apoyo y respaldo en nuestras reivindicaciones", señala la nota de la Asociación de Deportistas Femeninas, firmada por Elisa Aguilar, Fe Robles y Natalia Flores, respectivas presidentas de las asociaciones de jugadoras de baloncesto, fútbol y fútbol sala.
"SERÍA RECIBIDA CON AGRADO, POR NUESTRA PARTE, UNA RECTIFICACIÓN"
"Tras las graves e infundadas manifestaciones emitidas desde el CSD, hecho sin precedentes en la relación entre este organismo y las distintas Asociaciones de Deportistas, sería recibida con agrado por nuestra parte una rectificación", añaden en el comunicado.
Además, dichas asociaciones dejaron claro su deseo. "Nosotros solamente queremos tener la reunión que pedimos sin que se cambien las condiciones, una vez que se nos vuelva a citar, ya que hemos vuelto a solicitar esta reunión, que no convocatoria del CSD. Creemos que todos los agentes del deporte deben ser debidamente atendidos, simplemente nosotros solicitamos una reunión de las cinco Asociaciones", explican.
"Estaremos encantados, como siempre ha sido, de acudir a cualquier otra reunión o foro con el resto de Asociaciones a la que seamos convocados por parte del CSD. Es nuestra responsabilidad tender siempre la mano al diálogo con el estamento gubernamental que rige el deporte español y así lo queremos hacer público a través de este comunicado", finalizan.