Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los equipos mexicanos Atlas y San Luis despiden a sus respectivos entrenadores, Chávez y Trejo

Los equipos del fútbol mexicano Atlas y San Luis han despedido a sus entrenadores, Juan Carlos Chávez y José Luis Trejo, respectivamente, después de un arranque del torneo de Apertura local en el que no han estado a la altura de la expectativas.
El Atlas decidió prescindir de su técnico después de que estén en la décima plaza de la clasificación, de 18 equipos, tras haber sumado solo seis puntos en siete encuentros, con una victoria, cuatro empates y una derrota. Chávez llegó al banquillo del Atlas en septiembre del 2011 para sustituir al argentino Rubén Omar Romano en la décima jornada del torneo Apertura.
"La directiva y Juan Carlos Chávez llegaron este lunes a un acuerdo para que el técnico deje la dirección del equipo Rojinegro", anunció el presidente del Atlas, Carlos Martín del Campo, con lo que daban por concluida la etapa de un año con Chávez en el banquillo.
Por su parte, los 'reales' de San Luis, que son los penúltimos clasificados de la tabla, con dos puntos, también tuvieron que cambiar a su míster, que llegó al club este mismo año y solo ha podido estar seis encuentros en el banquillo del conjunto mexicano.
"El motivo son los resultados, a pesar de que la mayoría de los partidos se jugaron bien tuvimos distracciones que nos costaron goles. La realidad es una, de 18 puntos tenemos dos, y lógicamente eso nos ubica en los últimos lugares de la tabla, por eso consideramos conveniente tomar una decisión", explicó en rueda de prensa el presidente del equipo, Enrique Borja.
Además, el mismo presidente aprovechó también la rueda de prensa para dar a conocer al nuevo entrenador. "Hemos escogido a Álex Aguinaga, le pedimos que se hiciera cargo del equipo de una forma interina, estará por los próximos dos partidos para tener la tranquilidad necesaria de buscar a alguien más. El es un director técnico que tiene todo el deseo, las ganas, profesionalismo y responsabilidad de tomar un paquete como éste", señaló.
Por su parte, el nuevo técnico del San Luis se mostró sorprendido ante su nuevo puesto, y confía en los jugadores para salir de la mala situación. "Lo que se tenía pensado era buscar a alguien, pero Borja me dijo que lo tomara yo de manera provisional, es raro, ya que uno llega de adentro, conozco al equipo, los que tienen la respuesta son los jugadores, ellos son la fuerza", señaló Aguinaga.
De esta manera, Trejo y Chávez, se convierten en el segundo y tercer entrenador que pierden su trabajo en el torneo, después del cese del uruguayo Daniel Bartolotta como director técnico del Puebla el pasado mes de agosto.